El tacógrafo inteligente de segunda generación. Vídeo

Foto de archivo
Foto de archivo
El tacógrafo inteligente de segunda generación será obligatorio desde agosto para las nuevas matriculaciones de camiones y autobuses
El tacógrafo inteligente de segunda generación. Vídeo

Rafa Soto de Transporte y Movilidad, explica en un interesante vídeo todo lo que necesitamos saber sobre el tacógrafo de segunda generación, que tendrá que ser instalado en todos los camiones y autobuses que se matriculen a partir del próximo 21 de agosto de este año 2023.

El tacógrafo inteligente de segunda generación será obligatorio desde agosto para nuevas matriculaciones. Es posible que no cuente con todas las funcionalidades que estaban prevista.

Las funciones más importantes del tacógrafo inteligente de segunda generación son localización (registrará automáticamente el cambio de frontera), y nuevas entradas para las operaciones de carga o descarga.

Las fechas importantes para el tacografo de segunda generación son:
21 de agosto de 2023: Tacógrafo inteligente de segunda generación para camiones y autobuses de nueva matriculación.
31 de diciembre de 2024: Sustituir los tacógrafos a los vehículos que realicen transporte INTERNACIONAL.
21 de agosto de 2025: Sustituir los tacógrafos de primera generación a los vehículos que realicen transporte INTERNACIONAL.
1 de julio de 2026: Tacógrafo inteligente de segunda generación a camiones entre 2,5 y 3,5 toneladas de masa máxima autorizada (MMA).

El tacógrafo analógico no desaparece, ya que si no realizas transporte internacional no estás obligado a sustituirlo.

Mira el vídeo:

Comentarios