¡¡Exclusiva!!: Los transportistas de cristal de la factoría Saint-Gobain en Avilés convocan un paro el 13 de marzo

Las empresas de transporte y los transportistas autónomos que realizan los viajes con las góndolas especiales para el transporte de cristal en al factoría de la multinacional Saint-Gobain en Avilés, en un comunicado al que ha tenido acceso en exclusiva la redacción de Diario de Transporte; la Unión Independiente de Transportistas Autónomos (UITA) anuncia un paro para las 0:00 horas del próximo 13 de marzo.
Consideran que los cargadores y operadores que pagan los transportes de la mercancía, no están cubriendo los costes de explotación con el precio que reciben por kilómetro recorrido, al tratarse de un tipo de plataformas o góndolas muy especiales, que exclusivamente pueden dedicar para el transporte de cristal, lo que ha motivado la convocatoria del paro.
En una comunicación informativa enviada por UITA a la dirección de Saint-Gobain en la localidad asturiana, dejan clara su posición ante esta falta de acuerdo después de haberse reunido el pasado 25 de febrero.
La comunicación enviada Saint-Gobain Avilés:
"El pasado día 28 de febrero del corriente se les ha pasado una nota informativa sobre los acuerdos alcanzados en la reunión del día 25 de febrero, los objetivos de aquella comunicación eran los de reunirse cargadores y transportistas de Sain-Gobain Avilés para tratar de llegar a un acuerdo para la actualización de los costes de explotación de los vehículos, se daba un plazo razonable para sentarse las partes implicadas y tratar de llegar a unos acuerdos básicos encaminados a paliar la situación del transporte en esta factoría.
Se les había pasado un esbozo de nuestras propuestas para ponerse a negociarlas y tratar de mejorar nuestra cuenta de explotación bastante deteriorada desde hace tiempo, pues no se acerca a la realidad que estamos viviendo día a día y nuestra pretensión era de buena voluntad sin llegar a tener que suspender nuestros servicios.
A la vista del poco interés mostrado por la parte contratista, al no haber recibido contestación esta parte sin más dilación se ve obligada a parar los servicios de transporte a partir del día 13 de marzo del corriente a las cero horas en la factoría Saint Gobain de Avilés. A pesar de ello los transportistas mantienen la mano tendida a la negociación siempre con una decisión clara que de respuesta a los problemas existentes en el servicio de transporte, recordando que se trata de un transporte de características muy especiales y costosas.
Lo que ponemos en su conocimiento al objeto de su consideración, reiterando nuestra voluntad de abrir negociación lo antes posible, evitando perjuicios indeseados tanto para la cargadora como para los transportistas".
En Diario de Transporte, seguiremos informando sobre la actualidad de este conflicto entre los transportistas y la factoría de cristal de Aviles.