Huelga de la Fuerza Fronteriza del Reino Unido el próximo 15 de marzo que afectará al transporte por carretera

El sindicato de Servicios Públicos y Comerciales (PCS) del Reino Unido ha anunciado una huelga comercial del Servicio Civil que afectará las operaciones de la Fuerza Fronteriza el 15 de marzo y al día siguiente hasta las 7 a.m.
El gobierno del Reino Unido ha advertido a los transportistas que se preparen para colas más largas y posibles interrupciones. Todos los puertos del Reino Unido esperarán retrasos debido a la huelga de la fuerza fronteriza,
Los Integrantes del Sindicato de Servicios Públicos y Comerciales (PCS) realizan un paro de 24 horas desde las 7 de la mañana del miércoles 15 de marzo. Esto afectará a Border Force y DVSA.
La huelga de la Fuerza Fronteriza afectará a las llegadas internacionales a todos los puertos aéreos y marítimos del Reino Unido, así como a las que lleguen desde los controles fronterizos del Reino Unido en Calais, Dunkerque y Coquelles en el norte de Francia. Todos los puertos estarán abiertos, pero se esperan interrupciones. Los operadores de transporte y autocares pueden esperar un aumento de las colas y los retrasos al llegar desde el norte de Francia.
Border Force tiene planes de contingencia para mantener la interrupción al mínimo durante la acción industrial. El Gobierno ha dicho para los vehículos comerciales que buscan usar los puertos:“Si está moviendo mercancías durante la huelga propuesta, prepárese para posibles interrupciones y colas más largas en los puertos y las instalaciones fronterizas interiores. Consulte con su operador antes de viajar, prepárese para los retrasos y planifique cuidadosamente sus movimientos si coinciden con días de huelga”.