Nueva Operación "Truck & Bus" de Roadpol del 13 al 19 de febrero

Foto de archivo
Foto de archivo
Acción de control paneuropea coordinada por agentes de la policía de tráfico de cada país miembro de Roadpol 
Nueva Operación "Truck & Bus" de Roadpol del 13 al 19 de febrero

Del 13 al 19 de febrero se llevara a cabo la Operación "Truck & Bus", organizada por la red de policías de tráfico europeas, Roadpol y destinada a elevar los estándares de seguridad vial. 

Esta operación es una acción de control paneuropea coordinada por agentes de la policía de tráfico de cada país miembro de Roadpol y tiene lugar en las carreteras de Europa tres veces al año. Los autobuses y los camiones ​​son detenidos y controlados en carretera por agentes de la policía de tráfico junto con otros organismos competentes encargados de hacer cumplir la ley. En febrero y noviembre las Operaciones son controles conjuntos con la Autoridad Laboral Europea (ELA).

En el caso de España, la campaña de control la llevan a cabo las Agrupaciones de Tráfico de la Guardia Civil de todo el territorio nacional, con la colaboración de las Policías Locales y Autonómicas. La vigilancia se realiza en toda clase de vías y a cualquier hora del día, especialmente en aquellas carreteras en las que la intensidad de la circulación de este tipo de vehículos es mayor.

El objetivo de la campaña es intensificar los controles de los vehículos pesados ​​utilizados para el transporte de mercancías, autobuses y vehículos destinados al transporte de mercancías peligrosas, tanto de registro nacional como extranjero. Durante los días de controles, los agentes comprobarán el estado psicofísico de los conductores, el cumplimiento de los límites de velocidad, el cumplimiento de la normativa ADR sobre el transporte de mercancías peligrosas y todos los demás requisitos en el transporte por carretera previstos por la legislación nacional y de la UE. En los autobuses se vigilará que los pasajeros lleven puesto el cinturón de seguridad.

Comentarios