¿Por qué hay escasez de conductores de camiones en Europa? Edwin Atema FNV Road Transport. Fotos y vídeo

Fotos y vídeo: Edwin Atema FNV
Fotos y vídeo: Edwin Atema FNV
"Hay un reloj Rolex en la muñeca del empresario polaco, y se presenta conduciendo un Lamborghini como el jefe de la empresa de transportes Agmaz-Lukmaz"
¿Por qué hay escasez de conductores de camiones en Europa? Edwin Atema FNV Road Transport. Fotos y vídeo

¿Por qué hay escasez de conductores de camiones en Europa? ¿Por qué la industria del transporte tiene una mala imagen? Pueden encontrar la respuesta en la estación de servicio de la autopista alemana A5 al sur de Frankfurt, -se pregunta Edwin Atema, jefe de aplicación e investigación del sindicato FNV con sede en los Países Bajos, que representa a los conductores en toda la UE y del resto de Europa-.

"Hay un reloj Rolex en la muñeca del empresario polaco, y se presenta conduciendo un Lamborghini como el jefe de la empresa de transportes Agmaz-Lukmaz en el estacionamiento diciendo que todo lo que está haciendo es legal.

Mientras a tan solo 50 metros de distancia están unos 80 conductores del grupo de empresas polaco Agmaz-Lukmaz, naturales de Georgia, Uzbekistán y Tayikistán están luchando por sus familias, su dignidad y básicamente por todos los conductores de Europa. En el pasado, la empresa abusó de los conductores contratados originales de Filipinas y Nepal.

Ahora los conductores están en huelga porque la empresa les debe miles de euros y los camioneros no tienen acceso a la documentación en la que se detalla lo que perciben por  su remuneración.

El Sr. "del Rolex y el Lamborghini" dice que los conductores no pueden hacer reclamaciones porque él respeta la ley y paga a los conductores sobre cómo debería ser. Pero cuando los conductores le pidieron al Sr. "Rolex-Lamborghini" que les enviara su documentación sobre la remuneración, él responde: "puedes mirarla en mi portátil. Si lo compartimos contigo, podrías mostrar a los medios de comunicación cómo te pagamos y te deducimos".

Esta historia no solo deja en claro quién pagó el Rolex y el Lamborghini, sino que también muestra lo que hay que hacer para limpiar la industria del transporte de mercancías por carretera. El dinero gastado en transporte no debe usarse para comprar un Lamborghini: debe gastarse para pagar a los conductores y a los trabajadores que mantienen en movimiento Europa.  

Autor: Edwin Atema FNV Road Transport

Video:

Comentarios