Albert Llovera y FESH-FESH, semana de test en el desierto del Sahara. Fotos

Imagen del camiòn de Albert Llovera para el Dakar. Fotos: 
FotoEsport
Imagen del camiòn de Albert Llovera para el Dakar. Fotos: FotoEsport
Albert Llovera: “Estamos trabajando a tope, para cuando se confirme nuestra presencia en el Dakar”
Albert Llovera y FESH-FESH, semana de test en el desierto del Sahara. Fotos

Albert Llovera y el equipo checo FESH-FESH completaron una semana intensa de tests en diferentes escenarios. La primera puesta a punto del vehículo se hizo en los locales de PCR Sport. A continuación, el embajador de marca de Ford Trucks España y su equipo probaron el camión en Les Comes para luego poner rumbo a Marruecos, en concreto Merzouga (desierto del Sahara), donde trabajaron para mejorar las prestaciones sobre arena.

En los escenarios de las jornadas de test, Albert Llovera estuvo acompañado por su sobrina Margor Llovera, como navegante, Marc Torres, el mecánico que ocupará el tercer baquet y otros miembros del equipo FESH-FESH, cuyos técnicos tendrán la responsabilidad de mantener la “salud” de la mecánica a la conclusión de cada una de las etapas del DAKAR.

En PCR Sport preparación inicial del vehículo que competirá en Marruecos

Hasta las instalaciones de PCR SPORT (Torre de Oristà) se desplazó Tonino, técnico de GUIDOSIMPLEX y persona que habitualmente trabaja codo con codo con Albert, para seguir mejorando los mandos que permiten al piloto de ANDORRA LA VELLA pilotar solo con las manos, una nueva versión del sistema de aceleración, en este caso, el potenciómetro eléctrico.

“La gran diferencia de este sistema de aceleración es que usa un solo potenciómetro, es decir, el que viene de serie del camión y que normalmente se activa con el pedal. Ahora podremos activar su funcionamiento de manera indistinta. Será tan fácil como desconectar la conexión del pedal del pie y activar la de los mandos. Una vez más Tonino y el equipo de GUIDOSIMPLEX han hecho un trabajo espectacular”. Era la opinión de un Llovera muy satisfecho después de probar la modificación realizada en sus mandos.

El piloto de FORD TRUCKS ESPAÑA, junto a su equipo, también aprovecharon las horas de trabajo en PCR SPORT para poner en orden la logística que utilizaran en el test de Marruecos, además de dejar instalados los baquets de la cabina y los cinturones de seguridad, entre otros detalles de vital importancia.

De allí se desplazó todo el equipo a Les Comes (Súria)

En las instalaciones de Les Comes, Albert Llovera y su equipo pudieron probar por primera vez el camión con todas las mejoras implementadas para esta nueva edición del DAKAR, quedando muy satisfechos con las primeras sensaciones. 

De Les Comes al desierto del Sahara (Marruecos)

Después de la breve estancia en PCR Sport, los técnicos del equipo FESH-FESH iniciaron el desplazamiento al puerto de Almería donde embarcaron con destino Nador, para posteriormente desplazarse por carretera hasta ERRACHIDIA y MERZOUGA, localidad en la que se centralizó el test.

Según Albert: ”Han sido tres días de test muy intensos en territorio africano. Hemos trabajado sobre diferentes aspectos de la mecánica, haciendo hincapié en las suspensiones, tanto traseras como las de la cabina. Pasar horas compitiendo con un camión es muy duro y una suspensión adecuada lo hace más confortable. También hemos trabajado en la potencia del motor, modificaciones que tienen repercusión directa en el cambio de velocidades. Y sobre todo hemos trabajado en las rutinas que desarrollamos como equipo en competición. Se trataba de avanzar trabajo y lo hemos conseguido”.

Las últimas novedades de los productos de movilidad desarrollados por SUNRISE MEDICAL, también tuvieron su test particular. Los comentarios de Albert se tendrán en cuenta para adaptar los productos de movilidad de esta marca de cara a las largas jornadas que tendrán que superar sobre las pistas y en las asistencias en terrenos inestables.

Una vez finalizados los tests, el vehículo regresará a las instalaciones del equipo FESH-FESH, donde se le hará una revisión a fondo para así dejarlo listo para el DAKAR.

Comentarios