Andino Global logra su primer contrato en España en el Aeropuerto de Barajas

Foto: Andino Global
Foto: Andino Global
Se ha adjudicado una parcela para la construcción y explotación de una terminal de carga en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas
Andino Global logra su primer contrato en España en el Aeropuerto de Barajas

Servicios Aeroportuarios Andino Global S.A. (SAASA Global), compañía perteneciente a Andino Global, especializada en el desarrollo de infraestructura aeroportuaria y servicios logísticos aeroportuarios, ha sido la empresa ganadora de la reciente licitación llevada a cabo por Aena para la construcción y explotación de una nueva terminal de carga en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.   

La licitación se hizo pública el 13 de noviembre de 2023 a través de la página web oficial de Aena. Se postularon un total de ocho empresas, pero SAASA Global resultó ganadora al cumplir y superar los requisitos de solvencia y garantías exigidos por Aena, además de presentar la mejor oferta económica. De ese modo, Andino Global, a través de SAASA Global, ha obtenido su primer contrato en España desde su constitución como compañía multinacional española, y tras su reciente salida a Euronext Access+ de París. 

El espacio asignado a SAASA Global, con una duración del contrato de 30 años, se sitúa en el lado aire del área logística de Rampa 4 y abarca una superficie total de 10.241 metros cuadrados, de los cuales 3.900 metros cuadrados son edificables. El nuevo almacén estará dividido en dos grandes áreas con el objetivo de organizar la carga a importar o exportar. Junto a estas, la infraestructura contará también con servicios complementarios, zonas de diques, patio de maniobras, patio de dollies, estacionamiento para vehículos y espacios de oficina.    

Este proyecto supone el tercer país donde SAASA GLOBAL opera un almacén de carga. Actualmente, la empresa opera un almacén en Lima (Perú), así como en México en los Aeropuertos Benito Juárez de la capital mexicana, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles en Zumpango de Ocampo, el Aeropuerto Internacional Adolfo López Mateos en Toluca y el Aeropuerto Internacional Manuel Crescencio Rejón en Mérida. Con este nuevo proyecto, la compañía busca compartir su experiencia y eficiencias operativas en el manejo de carga aérea a nivel global.  

Comentarios