GMW-FTXT pone en circulación camiones de hidrógeno para el transporte de vehículos en China

Imagen de los camiones de hidrógeno de GMW FTXT. Foto: GMW FTXT
Imagen de los camiones de hidrógeno de GMW FTXT. Foto: GMW FTXT
El gobierno chino aspira a tener 1 millón de vehículos de pila de combustible de hidrógeno en las carreteras para 2030
GMW-FTXT pone en circulación camiones de hidrógeno para el transporte de vehículos en China

Esta flota proporcionará servicios integrados de transporte de vehículos para empresas de logística chinas, creando una de las primeras demostraciones a gran escala del mundo de vehículos de transporte comercialmente viables propulsados ​​por hidrógeno.

GMW-FTXT, una empresa especialista en pilas de combustible de hidrógeno en China, ha anunciado que pondrá en funcionamiento 16 camiones destinados al transporte automóviles propulsados ​​por hidrógeno, proporcionando servicios logísticos a empresas del país. Esta flota se centrará en los servicios integrados de transporte de vehículos para empresas de logística chinas, creando la primera demostración a gran escala del mundo de vehículos de transporte comercialmente viables propulsados ​​por hidrógeno.

Los camiones son desarrollados, producidos y fabricados íntegramente por GMW-FTXT e incorporan sistemas patentados de celdas de combustible, tanques de almacenamiento de hidrógeno y otros componentes. Con una autonomía de hasta 400 km con un solo repostaje de hidrógeno, cada camión puede transportar entre 8 y 10 vehículos. En comparación con los camiones diésel convencionales, los transportadores de automóviles propulsados ​​por hidrógeno de GMW-FTXT ofrecen una potencia superior, menor ruido, mayor eficiencia de combustible y satisfacen las demandas especiales de los clientes de logística de alta capacidad de carga, eficiencia operativa y seguridad.

GMW-FTXT ya ha desplegado varios vehículos de pila de combustible de hidrógeno en China, incluidos camiones pesados, autobuses de tránsito y vehículos tipo furgoneta. Para finales de 2023, la compañía planea introducir más vehículos especiales propulsados ​​por hidrógeno, como camiones frigoríficos y vehículos sanitarios. Con la mayor cartera de modelos y aplicaciones de vehículos de pila de combustible, GMW-FTXT está preparada para ser la empresa líder en la creciente economía del hidrógeno de China.

El gobierno chino aspira a tener 1 millón de vehículos de pila de combustible de hidrógeno en las carreteras para 2030. Con un fuerte apoyo político y un rápido avance tecnológico, el futuro parece brillante para la energía del hidrógeno y vehículos como la innovadora flota de transporte de automóviles de GMW-FTXT.

Comentarios