El Consejo de Supervisión de Deutsche Bahn AG aprobó hoy en una reunión extraordinaria la venta de DB Schenker al grupo danés de transporte y logística DSV. Al mismo tiempo, el gobierno federal concedió hoy la aprobación requerida para la transacción según el Código de Presupuesto Federal (BHO). Se espera que la venta se complete en el transcurso de 2025, una vez que se hayan obtenido todas las aprobaciones regulatorias.
El 13 de septiembre de 2024, la Junta Directiva de DB AG firmó un acuerdo por el que venderá su filial logística a DSV por un valor empresarial de 14.300 millones de euros. Incluyendo los ingresos por intereses previstos hasta el cierre de la operación, el valor total de la venta asciende a 14.800 millones de euros.
«La venta de DB Schenker marca un hito importante para DB en sus esfuerzos por centrarse plenamente en la reestructuración de la infraestructura ferroviaria en Alemania y en ofrecer operaciones de transporte de pasajeros y mercancías respetuosas con el medio ambiente en Alemania y Europa», explicó Werner Gatzer, presidente del consejo de supervisión de DB.
«Nos hemos marcado unos objetivos claros: modernizar estructuralmente Deutsche Bahn en las áreas de infraestructura, operaciones y rentabilidad, y centrarnos en el negocio principal. Los ingresos de la venta reducirán significativamente la deuda de DB y, por tanto, contribuirán de forma importante a la estabilidad financiera del grupo. Al mismo tiempo, DB Schenker obtendrá un fuerte accionista estratégico en DSV», afirmó el Dr. Richard Lutz, CEO de Deutsche Bahn.
En diciembre de 2023, DB inició un proceso abierto, transparente y no discriminatorio para la venta de DB Schenker de conformidad con el derecho de la UE. Como resultado, DSV se impuso con la oferta claramente más ventajosa económicamente para Deutsche Bahn.
DB Schenker, con cerca de 72.700 empleados en más de 1.850 sedes en más de 130 países, podrá continuar su desarrollo en el futuro en colaboración con DSV. Las inversiones previstas para los próximos años, de unos mil millones de euros, tienen como objetivo fomentar un potencial de crecimiento adicional. DSV se ha comprometido claramente con la cogestión alemana y con los convenios colectivos y de empresa existentes. Juntos, se creará una de las empresas de transporte y logística líderes a nivel mundial.
DB Schenker es uno de los principales proveedores de servicios logísticos a nivel mundial. La empresa ofrece transporte terrestre, aéreo y marítimo, así como soluciones logísticas integrales y gestión de la cadena de suministro global de un solo proveedor. Con el objetivo de lograr un futuro sostenible para la industria logística, la empresa invierte continuamente en soluciones de transporte innovadoras, energías renovables y productos de bajas emisiones para sus clientes.
Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.