Pañalon adquiere el Grupo Transportes Félix

Imagen de un camión cisterna de Transportes Félix. Foto: Pañalon
Imagen de un camión de Cisternas Félix. Foto: Pañalon
El grupo Transportes Félix está formado por Transportes Félix e Hijos, S.L. y Cisternas Félix, S.L.
Pañalon adquiere el Grupo Transportes Félix

Con fecha de hoy Pañalon, S.A., a través de su filial Caviny, S.L. ha formalizado la adquisición del 100% del grupo Transportes Félix, formado por Transportes Félix e Hijos, S.L. y Cisternas Félix, S.L. 

EL Grupo Félix es una histórica empresa familiar que tiene su origen en 1.972 cuando D. Félix López Cuéllar compra su primer camión. Toda una vida dedicada al transporte de productos alimentarios en cisterna, principalmente vino, zumo, aceite, y productos lácteos, tanto en ámbito nacional como internacional. 

Actualmente, tanto por dimensión como por trayectoria es una de las principales y mayores empresas del mercado. El Grupo Félix opera una flota de más de 130 cisternas, cuenta con más de 150 empleados y da servicio a un nutrido y diversificado grupo de clientes del sector alimentario, entre los que caben destacar las principales bodegas y alcoholeras, así como los grandes productores y operadores de zumos, aceites y lácteos. 

Está ubicada en Socuéllamos donde mantendrá sus instalaciones, con parking, lavadero+depuradora (con homologación SQAS), oficinas, además del equipo humano, garantizando así una continuidad ordenada de las operaciones y el servicio. Es obvio que la proximidad con Villarrobledo a escasos 25km, genera sinergias importantes y facilitará una integración ágil y sencilla de la plantilla, con una cultura empresarial similar y una historia paralela. 

D. Jordi López Garrido y D. Félix López Garrido responsables de la compañía durante los últimos años, continuarán en la empresa indefinidamente, así como el resto del equipo, lo que manifiesta una clara intención y filosofía de continuidad en el modelo de negocio. 

El equipo profesional, las sinergias operativas y comerciales con Otero Trans y Caviny, junto con la estructura de gestión, la innovación, además de la capacidad industrial y tecnológica de Pañalon, harán posible que el resultado final sea beneficioso para todos, y en especial para los clientes. 

Con este enorme paso, el tercero y definitivo este año, Pañalon regresa con fuerza a la actividad de transporte alimentario, convirtiéndose en uno de los principales actores del sector, por el que apuestan fuerte en este camino de concentración y profesionalización progresiva y ordenada con el objetivo de ganar en solidez, capacidad y flexibilidad, en definitiva, mayor y mejor servicio al cliente. 

Comentarios