El Consejo de Ministros aprueba el canje del carné de los conductores de Moldavia

Imagen de un conductor de camión. Foto de archivo
Imagen de un conductor de camión. Foto de archivo
·El Consejo de Ministros celebrado hoy ha aprobado el reconocimiento reciproco de los permisos de conducir con la República de Moldavia
El Consejo de Ministros aprueba el canje del carné de los conductores de Moldavia

El Consejo de Ministros ha aprobado en su reunión de hoy 16 de abril de 2024, el Acuerdo por el que se autoriza la firma del Acuerdo entre el Reino de España y la República de Moldavia sobre el reconocimiento recíproco y el canje de los permisos de conducción nacionales.

Tras las negociaciones iniciadas en 2013, en el mes de diciembre de 2023 quedó establecida la redacción definitiva del Acuerdo entre el Reino de España y la República de Moldavia sobre el reconocimiento recíproco y el canje de los permisos de conducción nacionales.

Al tiempo, se finalizó el desarrollo del protocolo técnico de intercambio de información automatizado previsto en el Anexo II del Acuerdo para la comprobación de la autenticidad de los permisos.

En el preámbulo del Acuerdo se deja constancia de que en ambos Estados las normas y señales que regulan la circulación por carretera se ajustan a lo dispuesto en la Convención sobre Circulación por Carretera adoptada en Viena el 8 de noviembre de 1968 y que tanto las clases de los permisos de conducción, como las condiciones que se exigen y las pruebas que se realizan para su obtención, son homologables en lo esencial. Este Acuerdo no supone incremento de gasto público.

Comentarios