Firmado el nuevo convenio colectivo del transporte de viajeros por carretera en la Región de Murcia

Imagen de autobuses. Foto de archivo
Imagen de autobuses. Foto de archivo
Unos 1.500 trabajadores se beneficiarán de una subida salarial del 3,5% para este año
Firmado el nuevo convenio colectivo del transporte de viajeros por carretera en la Región de Murcia

La Federación Regional de Organizaciones y Empresas de Transporte de Murcia (FROET) ha suscrito con los tres sindicatos representativos -UGT, CCOO y USO- el nuevo convenio colectivo del transporte de viajeros por carretera para servicios regulares y discrecionales, que será de aplicación entre los años 2024 y 2027. 

El acuerdo alcanzado establece para este año una subida del 3,5% en todos los conceptos salariales, excepto la antigüedad. Para los años posteriores será del 2,5% para 2025 y 2026, y del 3% para 2027. En cuanto a la antigüedad, la subida es de un punto más cada anualidad, esto es, del 4,5% para este año, el 3,5% en 2025 y 2026, y el 4% en 2027. 

Otras mejoras alcanzadas son en el plus de atención continuada en las estaciones de autobuses, que pasa de 50 a 70 euros al mes. Asimismo, en los periodos de vacaciones no se tendrán en cuenta los 14 festivos recogidos en calendario laboral. 

La aplicación del convenio, que beneficiará a unos 1.500 trabajadores del transporte de viajeros por carretera, es de obligado cumplimiento, una vez que sea publicado en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM).

Comentarios