El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible celebrará un webinar informativo dirigido a las empresas y profesionales del transporte por carretera con el objetivo de explicar las ayudas contempladas en el Capítulo I del Título V del Real Decreto-ley 7/2026, de 20 de marzo, por el que se aprueba el Plan Integral de Respuesta a la Crisis en Oriente Medio, así como resolver las dudas relacionadas con su tramitación y percepción.
Fecha y hora: 20 de julio de 2026 de 11.00 a 12.00.
Durante la sesión se abordarán, entre otros aspectos:
.- Los beneficiarios de las ayudas.
.- Los requisitos para acceder a las distintas modalidades de apoyo.
.- El procedimiento de solicitud.
.- Las novedades introducidas por la Orden HAC/674/2026, de 2 de julio, relativa a la adecuación de estas ayudas al régimen de ayudas de Estado.
.- La presentación de las declaraciones responsables exigidas en determinados supuestos.
Información de interés
El Ministerio de Hacienda, órgano gestor de las ayudas, ha publicado la siguiente documentación de interés para los potenciales beneficiarios:
Orden HAC/674/2026, de 2 de julio
Por la que se establecen adaptaciones y concreciones relativas a las ayudas a los sectores del transporte terrestre por carretera contempladas en los artículos 55 y 58 del Real Decreto-ley 7/2026, de 20 de marzo, en materia de adecuación al régimen de ayudas de Estado.
Declaraciones responsables y notas informativas de la Agencia Tributaria
La Agencia Estatal de Administración Tributaria ha puesto a disposición de los beneficiarios con domicilio fiscal en territorio común las declaraciones responsables correspondientes, junto con una nota informativa, tanto para ayuda directa al transporte, como para la ayuda para sufragar el precio del gasóleo consumido por beneficiarios de la devolución por Gasóleo Profesional.
Se recomienda a todas las empresas y profesionales potencialmente beneficiarios revisar la documentación publicada y participar en el webinar para conocer en detalle las condiciones de acceso a las ayudas y las obligaciones derivadas de su percepción.

Añadir Diario de Transporte en Google




Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.