Dinamarca regula el salario mínimo para conductores que realicen cabotaje

Dinamarca regula el salario mínimo para conductores que realicen cabotaje

Redacción.- Aquellas empresas de transportes de mercancías por carretera deberán registrar ante la Administración danesa el servicio de transporte previamente a su realización. La nueva regulación entrará en vigor a partir de Enero de 2021.

A partir del 1 de enero de 2021 se aplicarán en Dinamarca nuevas normas para la realización del cabotaje por empresas extranjeras, así como la parte por carretera del transporte combinado, que básicamente consisten en:

Salario del conductor:

Las empresas de transporte deberán pagar al conductor una tarifa mínima por hora por el viaje cuando el cabotaje o la parte por carretera del transporte combinado se realice en Dinamarca, la cual se actualiza anualmente La tarifa por hora para realizar el cabotaje o la parte por carretera del transporte combinado es actualmente de un mínimo de 164,96 coronas danesas, equivalente a 22,15 euros.

Registro de cada servicio de transporte:

Antes de que se inicie cada servicio de transporte, las empresas de transporte deben remitir los datos identificativos a la Autoridad Comercial Danesa a través del registro on line en la sección Transporte Extranjero en Dinamarca (UTIK). Asimismo la empresa deberá, previa solicitud, presentar la documentación de registro a la policía o la autoridad de tráfico por carretera de Dinamarca.

Inspección y control: La Autoridad de Tráfico por Carretera de Dinamarca, en colaboración con la policía, inspeccionará a través de controles en carretera que los requisitos para el registro de transportes y los requisitos salariales se cumplan a partir del 1 de enero de 2021.

Para más información se puede consultar el sitio web oficial de la Autoridad de Tráfico por Carretera de Dinamarcawww.fstyr.dk

Foto: Archivo