TotalEnergies y Air Liquide se unen para instalar más de 100 estaciones de hidrógeno para camiones en Europa

Foto de archivo
Foto de archivo
TotalEnergies y Air Liquide unen sus fuerzas para desarrollar una red de más de 100 estaciones de hidrógeno para vehículos pesados ​​en Europa
TotalEnergies y Air Liquide se unen para instalar más de 100 estaciones de hidrógeno para camiones en Europa

TotalEnergies y Air Liquide anuncian su decisión de crear una empresa conjunta de propiedad equitativa para desarrollar una red de estaciones de hidrógeno, orientada a vehículos pesados ​​en los principales corredores viales europeos.

Esta iniciativa ayudará a facilitar el acceso al hidrógeno, permitiendo el desarrollo de su uso para el transporte de mercancías y fortaleciendo aún más el sector del hidrógeno.  

Los socios tienen como objetivo desplegar más de 100 estaciones de hidrógeno en las principales carreteras europeas, en Francia, Benelux y Alemania, en los próximos años. Estas estaciones, bajo la marca TotalEnergies, estarán ubicadas en importantes corredores estratégicos. 

Este acuerdo conducirá a la creación de un actor importante en soluciones de reabastecimiento de hidrógeno y contribuirá a la descarbonización del transporte por carretera en Europa. Las dos compañías combinarán su know-how y experiencia en infraestructuras, distribución de hidrógeno y movilidad:  

TotalEnergies aportará su experiencia en la operación y gestión de redes de estaciones y la distribución de energías a clientes BtoB;

Air Liquide contribuirá con su experiencia en tecnologías y su dominio de toda la cadena de valor del hidrógeno. La empresa conjunta, que será administrada conjuntamente por TotalEnergies y Air Liquide, invertirá, construirá y operará estas estaciones, además de adquirir hidrógeno del mercado y distribuirlo a sus clientes de transporte. 

"Tras la reciente firma de una asociación para la producción de hidrógeno renovable y bajo en carbono en nuestra plataforma Grandpuits Zero Crude, nos complace unir fuerzas una vez más con Air Liquide y continuar con nuestros esfuerzos comunes para descarbonizar la movilidad. Como pioneros en movilidad de hidrógeno , estamos convencidos de la necesidad de comenzar a construir ahora una red de servicio pesado que beneficiará a nuestros clientes ", dice Thierry Pflimlin, presidente de marketing y servicios, TotalEnergies ."Esta nueva asociación con Air Liquide nos permitirá continuar nuestro desarrollo en todo el cadena de valor del hidrógeno".

Matthieu Giard, vicepresidente y miembro del comité ejecutivo del Grupo Air Liquide, que supervisa las actividades de Hydrogen, subraya: "El hidrógeno ofrece beneficios claros para la movilidad de vehículos pesados. Para promover su uso generalizado, es imperativo acelerar el desarrollo de infraestructuras de reabastecimiento de combustible y ofrecer a los fabricantes de vehículos y operadores de transporte una red suficientemente densa de estaciones. Es precisamente la ambición de esta empresa conjunta, que se beneficiará de la experiencia complementaria de Air Liquide y TotalEnergies. Como líder durante más de 60 años y con un conocimiento y una tecnologías, Air Liquide es un jugador importante para acelerar y ampliar el desarrollo del hidrógeno, un elemento clave para el surgimiento de una sociedad baja en carbono".

Los dos socios planean establecer su empresa conjunta en 2023, sujeto a la finalización de la documentación contractual adecuada y a la recepción de las aprobaciones regulatorias necesarias.

Comentarios