El DAF XD ahora también disponible con motor PACCAR PX 7

Foto: DAF Trucks NV
Foto: DAF Trucks NV
Transmisión de alta eficiencia de combustible con potencias de hasta 227 kW/310 hp
El DAF XD ahora también disponible con motor PACCAR PX 7

DAF ha ampliado su popular gama XD para incluir una nueva línea motriz PACCAR PX-7 de 6,7 litros con potencias de hasta 227 kW (310 CV). El 'Camión internacional del año 2023' con motor PX-7 está disponible como rígido 4x2 con Day Cab. Otras variantes de cabina seguirán en breve.

El nuevo DAF XD con línea motriz PACCAR PX-7 de 6,7 litros (167 kW/230 hp – 227 kW/310 hp) complementa las versiones existentes del 'Camión internacional del año 2023' con motor PACCAR MX-11 de 10,8 litros y potencias desde 220 kW/300 hp hasta 330 kW/450 hp. Esto permite a los clientes ajustar perfectamente sus camiones para distribución y aplicaciones vocacionales a sus tareas y requisitos individuales. La nueva línea motriz PACCAR PX-7 de 6.7 litros tiene un peso 600 kg más bajo, en comparación con el tren motriz MX-11, que ya es liviano, lo que se suma a su carga útil y eficiencia de combustible líderes en la industria.

Nuevos motores altamente eficientes

El motor PACCAR PX-7 de 6,7 litros y 6 cilindros se ha rediseñado por completo. El motor sin EGR de última generación cuenta con un nuevo bloque de hierro de grafito compactado (CGI) de bajo peso pero ultrarresistente y una culata de hierro fundido, nuevos pistones de baja fricción, un nuevo compresor de alta eficiencia y un turbocompresor nuevo. El motor está disponible en 4 clasificaciones de salida: 167 kW/230 hp, 189 kW/260 hp, 212 kW/290 hp y 227 kW/310 hp. Para una excelente eficiencia de combustible y una comodidad suprema para el conductor, el par máximo ya está disponible a velocidades muy bajas del motor.

Cajas de cambios automáticas PowerLine

El DAF XD con motor PACCAR PX-7 cuenta con una nueva transmisión PowerLine completamente automática de 8 velocidades, que ofrece una distribución de marchas y pasos óptimos. El cambio asistido sin interrupción del par permite cambios suaves y una respuesta rápida del acelerador, lo que da como resultado una comodidad y una facilidad de conducción inigualables.

Además, la nueva transmisión proporciona una excelente maniobrabilidad a baja velocidad, habilitada por una función de urgencia para moverse al soltar el pedal del freno. En combinación con relaciones optimizadas del eje trasero, el XD con motor PX-7 ofrece la mayor eficiencia de combustible posible, lo que fortalece aún más la ya excelente propuesta comercial de la serie DAF XD en el segmento de distribución.

Como opción, el XD con transmisión PACCAR PX-7 también está disponible con el potente freno motor PX, que ofrece una potencia máxima de más de 200 kW/276 hp. 

El punto de referencia de seguridad

Naturalmente, el DAF XD con la nueva línea motriz PX-7 se beneficia de todas las características premium de los modelos XD existentes. Esto incluye una seguridad de primera clase, gracias al parabrisas grande y las ventanas laterales grandes con líneas de cintura ultrabajas, así como la posición baja de la cabina y la ventana de vista lateral opcional para una vista directa inigualable. La máxima visión indirecta está garantizada a través de los exclusivos DAF Corner View y DAF Digital Vision System.

Comodidad del conductor

El XD ofrece una accesibilidad superior para el conductor y cabinas espaciosas con volúmenes de hasta casi 10 m3. Los extraordinarios rangos de ajuste del asiento y del volante garantizan la mejor posición del conductor en este segmento. La marcha y el manejo se benefician del diseño óptimo de la parte delantera del chasis, la suspensión de la cabina y la suspensión del eje trasero. 

Con la expansión de su popular serie XD para incluir el nuevo motor PACCAR PX-7 altamente eficiente, DAF ha fortalecido aún más su posición en el segmento de distribución y vocacional al poder ahora ofrecer la mejor propuesta comercial en su clase hasta 220 kW/ 300 cv también.

Comentarios