Sepur incorpora 18 Renault Trucks E-Tech D Wide para la recogida de residuos de París. Fotos

Foto: Renault Trucks
Foto: Renault Trucks
El distrito 13 de París apuesta por una recogida de residuos 100% libre de carbono con 18 vehículos eléctricos de Renault Trucks
Sepur incorpora 18 Renault Trucks E-Tech D Wide para la recogida de residuos de París. Fotos

Sepur, empresa de recogida y gestión de residuos, ha recibido 18 Renault Trucks E-Tech D Wide para la recogida de residuos domésticos en todo el distrito 13 de París. Estos vehículos totalmente eléctricos ya recorren las calles de la capital francesa para recoger los residuos de los 180.000 habitantes del distrito, sin emisiones locales de CO2 ni contaminación acústica.  

Para cumplir con los objetivos de reducción de la huella de carbono y cambio climático establecidos en el Plan Climático de París, los residuos de los habitantes del distrito    ahora se recogen en camiones de basura totalmente eléctricos. Este es un gran paso adelante del municipio para reducir su impacto ambiental y mejorar la calidad de vida de sus residentes. 

Foto: Renault Trucks
Foto: Renault Trucks

A partir de ahora, 18 Renault Trucks E-Tech D Wide body de Semat realizarán unas cien recogidas semanales, lo que supone que se evitarán 21 toneladas de emisiones de CO2 a la semana frente a las recogidas realizadas con camiones propulsados con gas natural. 

Sepur y Renault Trucks, dos socios comprometidos con la descarbonización del transporte

"Está en nuestro ADN ofrecer a las autoridades locales el transporte más sostenible posible. Desde 2014, hemos estado reconvirtiendo nuestra flota para reducir nuestras emisiones de gases de efecto invernadero. Nos hemos fijado el objetivo de eliminar los vehículos con motor diésel de todas nuestras colecciones para 2025", anunció el CEO de Sepur, Youri Ivanov

Foto: Renault Trucks
Foto: Renault Trucks

"La movilidad eléctrica es la piedra angular de la estrategia de Renault Trucks para el transporte libre de carbono. Nuestro objetivo es que el 50% de nuestras ventas sean eléctricas para 2030 y, para 2040, todos los vehículos que vendamos funcionarán completamente sin combustibles fósiles”, explicó Bruno Blin, presidente de Renault Trucks. "La puesta en marcha de estos 18 vehículos eléctricos de recogida de basura marca un paso importante en el progreso de la ciudad hacia una movilidad limpia y sostenible. Estamos orgullosos de desempeñar un papel en esto, junto con Sepur".

Comentarios