350 estaciones de servicio de Repsol en la Península Ibérica tienen combustible 100% renovable

Imagen de un sutidor de combustibles renovables en una gasolinera de Repsol. Foto de archivo
Imagen de un sutidor de combustibles renovables en una gasolinera de Repsol. Foto de archivo
Repsol ha alcanzado las 350 estaciones de servicio en España y Portugal en las que ofrece combustible 100% renovable a sus clientes
350 estaciones de servicio de Repsol en la Península Ibérica tienen combustible 100% renovable

Repsol ha alcanzado las 350 estaciones de servicio en España y Portugal en las que ofrece combustible 100% renovable a sus clientes, según ha informado la compañía en un comunicado.

De esta manera, la compañía multienergética avanza "en su apuesta por los combustibles 100% renovables" para ofrecer soluciones con el objetivo de reducir la huella de carbono en el transporte.

En concreto, el fin de la compañía es llegar a las 600 estaciones de servicio con combustible 100% renovable a finales de 2024 y a 1.900 en 2027.

Una de las principales palancas de la estrategia de Repsol 

Según ha indicado la compañía, el hito de los 350 puntos de venta de combustibles 100% renovables en la Península Ibérica se ha alcanzado este lunes en la estación de servicio de Repsol situada en el kilómetro 167,1 de la carretera N-4 a su paso por Manzanares, en la provincia de Ciudad Real.

En esta línea, la corporación destaca que los combustibles renovables "son una de las principales palancas de la estrategia de Repsol para acelerar la reducción de emisiones del transporte y conseguir el objetivo de convertirse en una compañía cero emisiones netas en 2050". En este contexto, cabe recordar que este tipo de combustible es, desde el punto de vista de calidad y funcionamiento en los motores, "equivalentes a los convencionales".

Así, según explica la compañía, la diferencia entre ambos es que se fabrican reemplazando la materia prima de origen mineral por residuos orgánicos, como el aceite de cocina usado, aceites procedentes de residuos agroalimentarios y residuos agrícolas y forestales, por lo que "fomentan la economía circular y la actividad económica de los entornos rurales".

Primera planta de Iberia dedicada a combustibles 100% renovables 

Estos combustibles 100% renovables se pueden utilizar en aviones, barcos, autobuses, camiones y coches aprovechando las infraestructuras existentes de repostaje.

Repsol produce en la actualidad este tipo de combustibles en sus instalaciones de Cartagena, donde la compañía tiene la primera planta de España y Portugal dedicada a la producción de combustibles 100% renovables a escala industrial, mientras que la segunda planta de producción de combustibles renovables estará ubicada en el Complejo Industrial de Repsol en Puertollano, en Ciudad Real.

La compañía ha recalcado que también prevé replicar este modelo en un tercer centro industrial en España antes del año 2030, ya que tiene como objetivo alcanzar una capacidad total de producción de combustibles renovables de entre 1,5 y 1,7 millones de toneladas en 2027 y hasta 2,7 millones en 2030 en la Península Ibérica y en Estados Unidos.

Comentarios