mowiz TRUCK cierra 2022 con 13 parkings activos para camiones en España

Mowiz TRUCK Porta Barcelona. Foto: mowiz TRUCK
Mowiz TRUCK Porta Barcelona. Foto: mowiz TRUCK
mowiz TRUCK ha cerrado el primer año de actividad con más de 100.000 usuarios únicos
mowiz TRUCK cierra 2022 con 13 parkings activos para camiones en España

mowiz TRUCK, filial del grupo EYSA que gestiona la mayor red de aparcamiento seguros para camiones en España, ha cerrado 2022 con 13 parkings seguros en funcionamiento y ofrece ya sus servicios sobre más de 2.000 plazas de aparcamiento para camiones.

Estas localizaciones han sido visitadas por más 100.000 conductores profesionales únicos, lo que supone unos índices de ocupación que alcanzan el 100% en muchas ubicaciones muchos días. Además, la compañía ha cerrado más de 100 acuerdos con flotas nacionales de transporte de mercancías para estacionar sus vehículos garantizando la seguridad y el cuidado del conductor y la mercancía.

El aparcamiento que ha recibido una mayor demanda de estacionamientos ha sido ‘Porta de Barcelona’, situado en la AP-7 en la localidad de Castellbisbal, Barcelona. El resto de parkings están situados en País Vasco, Cataluña, Comunidad Valenciana, Castilla y León y Madrid, creando una oferta de estacionamiento seguros avalados por la Comisión Europea. Los primeros parkings operativos de la compañía fueron los de ‘Astigarraga’, nombrado mejor parking europeo para camiones en 2022, y ‘Oiartzun’ en País Vasco; y ‘Porta de Barcelona’ y Montseny en Cataluña.

El objetivo que se marca la compañía para 2023 es aumentar la capacidad operativa a través de la apertura e inclusión de nuevos establecimientos en otros puntos del país para aumentar la red, hasta alcanzar las 3.500 plazas.

Estas infraestructuras, claves para garantizar la seguridad de los conductores profesionales y dignificar esta profesión a través de servicios de calidad, han registrado más de dos millones de horas de estacionamiento en rotación, convirtiéndose en puntos de referencia entre los más de 100.000 conductores de más de 25 nacionalidades que han transitado por las carreteras españolas y elegido esos emplazamientos para realizar sus descansos reglamentarios.

Entre los servicios al conductor que ofrecen las 13 localizaciones destacan las áreas de restauración; zonas para actividades físicas y de descanso; servicios de higiene, duchas y aseos separados por sexos; lavandería; áreas recreativas, conexión a Internet gratuita; y gestión de reservas de aparcamiento. Todo ello en espacios seguros y protegidos garantizados y verificados, que en muchos casos cuentan ya con certificaciones oficiales de la Norma de Estacionamientos Seguros para camiones de la UE. 

El objetivo que persiguen estos nuevos aparcamientos es dignificar la profesión a través de servicios de calidad para mejorar la calidad de vida de los conductores profesionales de mercancías. En este sentido, y según datos de la Conferencia Española de Transporte de Mercancías (CETM), en 2023 España necesitará más de 15.000 conductores para satisfacer la demanda, lo que coloca al sector ante un problema urgente que, de no solucionarse, afectará directamente a la sociedad.

Comentarios