Multa 60.493 euros a una empresa de transportes por utilizar los conductores otras tarjetas de tacógrafo

Foto de archivo
Foto de archivo
El tribunal encontró a la empresa en Letonia responsable de las repetidas violaciones de las reglas para el transporte de mercancías por parte de los conductores
Multa 60.493 euros a una empresa de transportes por utilizar los conductores otras tarjetas de tacógrafo

Una empresa de transporte de mercancías por carretera de Letonia ha sido multada con 450.000 coronas danesas (60.493 euros) por el Tribunal de la localidad de Roskilde en Dinamarca, declarando a la empresa como responsable de las violaciones de la normativa de tiempos de descanso de varios de sus conductores.

En octubre de 2020 los especialistas en vehículos pesados ​​del departamento de tráfico de la Policía de Zelanda Central y Occidental detuvieron de forma rutinaria un camión letón en la autopista Køge Bugt, cerca de Karlslunde.

En el control se demostró que la tarjeta insertada en el tacógrafo no estaba a nombre del camionero, y localizaron la que si estaba a nombre del conductor en el interior de la cabina, envuelta en un papel plateado debajo de un tapete.

En base a la ello se acusó a la empresa -de la que la policía danesa no ha proporcionado el nombre-, propietaria del camión como responsable de que tres de sus conductores hayan conducido en repetidas ocasiones utilizaron tarjetas de tacógrafo con los datos de otros camioneros, incumpliendo la normativa sobre los tiempos de conducción y descanso.

Teniendo en cuenta las infracciones cometidas por los conductores, el Tribunal de Roskilde consideró que las circunstancias eran agravantes, condenado a la empresa a una multa 450.000 coronas danesas (60.493 euros), Mientras que la empresa de Letonia se ha declarado inocente durante el juicio, afirmando que no es responsable de la forma de conducir sus conductores.

Con anterioridad dos camioneros ya habían comparecido ante ese mismo tribunal, donde fueron sancionados con una multa de 74.000 coronadas danesas (9.403 euros) y una suspensión de 30 días. El  otro conductor fue multado con 67.000 coronas danesas (9.066 euros) y una condena suspendida de 20 días. La policía danesa retuvo dos camiones de la empresa hasta que pagara la multa.


 

Comentarios