Un varón de 61 años es el conductor fallecido del camión accidentado en la A-1, en Agurain

Foto: Twitter TESaraba
Foto: Twitter TESaraba
A pesar de las labores realizadas por el personal hasta allí desplazado, no se ha podido hacer nada por salvar la vida del conductor del camión
Un varón de 61 años es el conductor fallecido del camión accidentado en la A-1, en Agurain

Un hombre de 61 años de edad, conductor de un camión, ha fallecido como consecuencia de un accidente de tráfico ocurrido en la tarde de este miércoles en la A-1, a su paso por Agurain (Álava), en el que se han visto implicados otros dos turismos y han resultado dos personas heridas, de diversa consideración. La carretera ha estado totalmente cortada al tráfico, registrándose retenciones de hasta 7 kilómetros.

Sobre las cuatro de la tarde, los Servicios de Emergencias de Euskadi han tenido conocimiento de un grave accidente que había ocurrido en la autovía A-1, en dirección Vitoria-Gasteiz, a su paso por la localidad de Agurain. Las primeras informaciones recibidas apuntaban que un camión cisterna y dos turismos se habían visto implicados en un accidente en el que había varias personas heridas.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, hasta el lugar se han desplazado recursos de la Ertzaintza, así como ambulancias y personal sanitario, Protección Civil, dotaciones de Bomberos y un helicóptero de Osakidetza, quienes han atendido a las víctimas y han sofocado el fuego que se había originado como consecuencia del siniestro.

A pesar de las labores realizadas por el personal hasta allí desplazado, no se ha podido hacer nada por salvar la vida del conductor del camión, un hombre de 61 años de edad, quien ha fallecido en el lugar. Además, otras dos personas han resultado heridas de diversa consideración, siendo una de ellas trasladada en ambulancia al Hospital de Santiago, y la otra en helicóptero al Hospital de Txagorritxu.

Debido a la entidad del suceso, la autovía ha quedado totalmente cortada en ambos sentidos para la realización de las labores del personal de emergencias, y se ha habilitado un by-pass poco después del siniestro por la carretera A-3138, aunque se han registrado retenciones de hasta 7 kilómetros. Por su parte, la Ertzaintza ha abierto la correspondiente investigación para esclarecer las circunstancias de este trágico accidente. ¡¡Descanse en Paz el camionero fallecido!!, ¡¡Ráfagas al Cielo!!.

Comentarios