Francia permite la circulación de camiones en el sur del país el domingo 2 de junio ante las protestas de agricultores

Imagen de autopista entre España y Francia. Foto de archivo
Imagen de autopista entre España y Francia. Foto de archivo
 Las autoridades francesas permitirán la circulación de camiones el domingo 2 de junio en la zona sur del país por las protestas de los agricultores
Francia permite la circulación de camiones en el sur del país el domingo 2 de junio ante las protestas de agricultores

El Servicio Catalán de Tráfico ha informado a la CETM que las autoridades francesas permitirán la circulación de camiones el domingo 2 de junio en la zona sur del país (en el mapa en color rosa y lila) con el objetivo de evitar retenciones debido a las protestas que se han convocado por parte de los agricultores el próximo lunes 3 de junio.

En concreto, el tramo autorizado se extiende desde las 22:00 horas del sábado 1 de junio a las 22:00 horas del domingo 2 de junio, pero tal y como se indica en el artículo 3 de la de la derogación excepcional de las restricciones, será necesario llevar copia del archivo y presentarla en caso de control policial. 

 Asimismo, informa que el Departamento de los Pirineos orientales está avisando de las siguientes prohibiciones:

.- En la red de carreteras secundarias (en particular RD 900, 914 y 66) queda prohibida la circulación para vehículos pesados a partir del lunes 3 de junio a las 06:30 horas.

.- En la A-9 estará prohibida la circulación de vehículos ligeros en sentido de la circulación Francia/España a partir de las 07:00 horas. La circulación hacia España para vehículos ligeros también será imposible en los accesos a Puigcerdà y Col d’Ares.

.- Los vehículos pesados que accedan el lunes 3 de junio a la A9 a pesar de las recomendaciones de posponer los viajes, serán estacionados en la autopista, sin posibilidad de salir de ella, desde Le Boulou en dirección norte sur durante un mínimo de 24 horas.

El Servicio Catalán de Tráfico ha lanzado un aviso señalando que, ante estas protestas, es probable que se produzcan cortes e incidencias en las siguientes vías y pide que se programen los itinerarios para evitar la saturación de zonas de descanso:

  • AP-7/E9
  • C-38/D115
  • N-152/N-20
  • N-145
  • N-230/N125

Enlaces de ayuda para conocer el estado del tráfico en tiempo real: 

Desde la CETM, para evitar contratiempos, recomienda posponer los viajes durante el periodo estimado de duración de las protestas que, en un principio, se iniciarán a las 10:00 horas del lunes 3 de junio y se extenderán al menos hasta las 10:00 horas del martes 4 de junio. 

Asimismo, la Confederación ya ha denunciado esta situación y ha pedido a los diferentes Gobiernos que lleven a cabo las actuaciones necesarias para evitar los cortes.

Comentarios