Inspección policial en una de las mayores empresas de transportes en Dinamarca

Inspección policial en una de las mayores empresas de transportes en Dinamarca
Un coche de la policía danesa
Inspección policial en una de las mayores empresas de transportes en Dinamarca

@Camioneroleones.- En el día de ayer, la Policía del Sudeste de Jutlandia llevó a cabo un registro en Contrans, una de las empresas de transportes más grandes de Dinamarca. La compañía, con sede en Kolding, está bajo sospecha de irregularidades tanto en los tiempos de conducción y descanso de sus conductores como en servicios de cabotaje en el país, según informa el sindicato danés Fagbladet 3F.

A primera hora del lunes, un "número significativo de oficiales" se desplazaron y registraron las distintas direcciones de la empresa en el área de Kolding. El registro se produce a raíz de una investigación más amplia sobre la empresa de transporte y logística. El sindicato denunció a principios de año el abuso de Contrans con los conductores extranjeros y la división de inspección de camiones (Tungvognscenter Syd) de la Policía del Sureste de Jutlandia inició la investigación.

Fagbladet 3F reveló cómo a los camioneros filipinos y de Europa del Este se les pagaba tan solo 25 coronas danesas (3,36€ aprox.) la hora por conducir en Dinamarca en plena violación de la ley. Algunos han vivido durante años en la cabina del camión en malas condiciones. La empresa fue denunciada en febrero de 2022 y este nuevo registro es una búsqueda a gran escala. La Policía del Sureste de Jutlandia informa que la investigación y el control se basan en la investigación de la división de inspección de camiones (Tungvognscenter Syd).

En base a la información preliminar, el Tribunal de Kolding emitió una orden de registro que da acceso a la policía a las direcciones de la empresa, según informó la policía. El objetivo del control  es descubrir posibles violaciones de la legislación, especialmente la legislación que es particularmente relevante para las empresas de transporte, como las normas sobre los períodos de conducción y descanso de los conductores, las normas de cabotaje, etc. En este sentido, inicialmente, se recopilará las posibles pruebas en forma de documentación y se entrevistará a los testigos.

El director de Contrans, Henrik Holger Hansen, durante el día de ayer no realizó declaraciones, pero con anterioridad había rechazado todos los cargos contra la empresa, que cuenta con 400 empleados y 230 camiones.

Foto de archivo