Europa Press.- Los descuentos en los peajes en las autopistas C-32, en el Baix Penedès y Garraf (Barcelona), y en el paso de la C-16 por el Bages (Barcelona) se aplicarán a partir del 2 de marzo, según ha anunciado la Conselleria de Territorio de la Generalitat en un comunicado este martes.
A partir de esta fecha, la C-32 pasará a ser gratuita todos los días en los recorridos internos entre las localidades de Cubelles y el Vendrell (Barcelona), beneficiando el trayecto entre el enlace 2 –Vendrell Oeste– y el 13 –acceso a Cubelles–.
El objetivo de esta actuación es convertir este tramo de la autopista en una ronda gratuita para desplazar los vehículos que actualmente circulan por la C-31, aumentando la «seguridad y que las emisiones de CO2 se alejen» de la zona urbana.
En la C-16 se aplicará el aumento hasta el 80% del descuento total del precio del peaje de lunes a viernes no festivos, en hora punta –de las 7 a las 10.30 horas y de las 17 a las 21 horas–, con pago dinámico y para turismos, furgones y furgonetas.
También aumentará hasta el 60% del descuento del peaje en Sant Vicenç de Castellet (Barcelona), que actualmente se sitúa en el 41%, de lunes a viernes no festivos en hora punta, con pago dinámico y para turismos, furgones y furgonetas.
En este caso, las medidas tienen el objetivo de favorecer los desplazamientos por «movilidad obligada» además de conectar el territorio.

Añadir Diario de Transporte en Google


Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.