Luz verde para la publicación en el BOCM del Convenio del Transporte Discrecional en Madrid

Desde SLT valoran positivamente que el convenio haya pasado todos los filtros de la Administración autonómica

Desde SLT valoran positivamente que el convenio haya pasado todos los filtros de la Administración autonómica

El Sindicato Libre de Transporte (SLT) informa que el Convenio Colectivo del Sector de Transportes de Viajeros por Carretera de los Servicios Discrecionales y Turísticos, Regulares Especiales y Regulares Temporales de la Comunidad de Madrid ha superado todos los trámites administrativos exigidos por la Comunidad de Madrid y cuenta ya con la resolución favorable para su inscripción, depósito y publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM).

La resolución ha sido emitida por la Dirección General de Trabajo de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid, con fecha 11 de mayo de 2026, dentro del expediente 28/01/0270/2026, y confirma que el texto del convenio fue examinado tras haberse completado la documentación exigida por la normativa vigente. El convenio fue suscrito el 5 de marzo de 2026 por las organizaciones empresariales AETRAM y CONFEBUS Madrid, y por la representación sindical del Sindicato Libre de Transporte.

Registro, depósito y publicación oficial

La Dirección General de Trabajo resuelve expresamente inscribir el convenio en el Registro de Convenios Colectivos, Acuerdos Colectivos de Trabajo y Planes de Igualdad; proceder a su depósito en el organismo correspondiente y disponer su publicación obligatoria y gratuita en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid. 

Esto supone un paso definitivo para que el convenio tenga plena publicidad oficial y pueda ser consultado por empresas, trabajadores, representantes sindicales y cualquier persona interesada en el sector.

Un avance para el sector discrecional, turístico y regular especial

Desde SLT valoran positivamente que el convenio haya pasado todos los filtros de la Administración autonómica y cuente ya con el visto bueno para su publicación oficial.

Este trámite confirma que el acuerdo ha sido validado por la autoridad laboral y que se encuentra en la fase final para su publicación en el BOCM, dando seguridad jurídica al sector y a las personas trabajadoras afectadas.

El Sindicato Libre de Transporte seguirá informando de cualquier novedad relacionada con la publicación definitiva en el BOCM y con la aplicación del convenio.

Enlace para consulta

Puedes consultar la información y seguir las actualizaciones en el siguiente enlace: https://sindicatolibredetransporte.com/convenio-transporte-discrecional-2026/

Resumir con IA
Comparte y síguenos:
No hay comentarios Deja tu comentario

Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.

Canal oficial

Canal oficial

Boletín semanal

Contenido patrocinado
Taboola

Más Leídas

Contenido patrocinado
Taboola