La empresa italiana Toto Costruzioni Generali (TCG) y Volvo Trucks Italia anuncian la finalización de un pedido de 52 nuevos camiones Volvo Trucks para las principales obras de TCG en Italia, desde Sicilia hasta Lombardía.
La inversión, de aproximadamente 9 millones de euros , es el resultado de una visión compartida que combina tecnologías avanzadas, reducción de la huella de carbono de la flota, un enfoque en la seguridad de los empleados y la eficiencia energética con una logística de obra avanzada y sostenible.
«Invertimos en tecnología para marcar la diferencia: para las personas y para el entorno local», afirma Paolo Toto, presidente y director ejecutivo de TCG . «Con Volvo Trucks, ponemos en marcha una flota capaz de elevar los estándares de fiabilidad y eficiencia energética en nuestras obras e integrar a la perfección el enfoque de Toto en la seguridad laboral y medioambiental , desde la formación hasta el uso de los equipos más avanzados. Los camiones Volvo ya están en funcionamiento en nuestras obras de construcción para nuevas infraestructuras viales estratégicas, como las del centro de Italia, donde realizamos trabajos de seguridad sísmica en autopistas y carreteras estatales que atraviesan cráteres provocados por terremotos recientes».
El alcance de suministro incluye prácticamente toda la gama Volvo Trucks, con un solo modelo, con configuraciones seleccionadas para cubrir todo el espectro de operaciones de TCG: manipulación y transporte de carga pesada, asistencia especializada en obras de construcción, servicios de limpieza y lavado, y transporte y bombeo de hormigón.
En la cima de la gama se encuentra el Volvo FH16 780 , el motor más potente del sector, seleccionado por su combinación de rendimiento, seguridad y consumo de combustible optimizado . Además, los modelos FL, FM y FMX se han configurado como barredoras, baldeadoras de calles, grúas, camiones de plataforma/plataforma, hormigoneras, volquetes, bombas de hormigón y camiones hormigonera, lo que proporciona a TCG la máxima versatilidad operativa en una variedad de escenarios de obra.
«Nuestra prioridad es llevar innovación, seguridad y formación al lugar de trabajo», enfatiza Devis Colombo, Director de Ventas de Volvo Trucks Italia. «Desde soluciones de seguridad activa y predictiva hasta aerodinámica avanzada , e incluso la Dirección Dinámica Volvo de última generación , el objetivo es reducir la fatiga del conductor, mejorar la estabilidad y promover una conducción más eficiente y cómoda, con beneficios mensurables en términos de consumo de combustible y emisiones».
La operación forma parte de un plan quinquenal de renovación de flota valorado en 120 millones de euros y se ajusta al Plan de Seguridad del Grupo Toto y a la campaña #PensaSicuro , cuyo objetivo es promover la formación, una cultura de prevención y opciones tecnológicas orientadas a la protección de los empleados.
En colaboración con el Departamento de Soluciones de Transporte de Volvo Trucks Italia, TCG ha puesto en marcha cursos de formación para conductores centrados en la conducción segura, el ahorro energético y el uso óptimo de los sistemas de a bordo , con el objetivo de consolidar una cultura de seguridad que trascienda lo estándar.
Los aspectos comerciales y técnicos de la operación estuvieron a cargo de FIMI Spa de San Benedetto del Tronto, un concesionario de Volvo Trucks que se encargó de las entregas, la configuración y la personalización. «Nos enorgullece apoyar una flota que marca un hito en la industria», declaró Giuseppe Milazzo, presidente y director general de FIMI Spa. «La colaboración con TCG y Volvo Trucks aporta experiencia, configuraciones personalizadas y plazos de entrega que satisfacen las necesidades reales de las obras, contribuyendo así al desarrollo de la cadena de suministro local».
«Esta alianza nació para generar valor en toda la cadena de valor: desde las obras hasta las comunidades», concluye Paolo Toto. «Tecnología, formación y responsabilidad con las comunidades locales: este es el camino que siempre hemos seguido como empresa y que seguimos con compromiso y convicción».














Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.