Las huelgas en el Reino Unido en febrero afectarán a la entrada de mercancías y viajeros

Foto de archivo
Foto de archivo
El sindicato de Servicios Públicos y Comerciales (PCS) ha anunciado huelgas del Servicio Civil que afectará las operaciones de la Fuerza Fronteriza.
Las huelgas en el Reino Unido en febrero afectarán a la entrada de mercancías y viajeros

Los viajeros y las mercancías que planean ingresar al Reino Unido entre el 17 y el 20 de febrero de 2023 pueden enfrentarse a tiempos de espera más largos en el control fronterizo. Los viajeros deben consultar los últimos consejos de viaje con los operadores antes de viajar.

El sindicato de Servicios Públicos y Comerciales (PCS) ha anunciado huelgas del Servicio Civil que afectará las operaciones de la Fuerza Fronteriza.

Fechas propuestas para la huelga de la Fuerza Fronteriza

17 de febrero
18 de febrero
19 febrero
20 de febrero (hasta las 7h)

La huelga propuesta afectará a los pasajeros y la carga que ingresan al Reino Unido a través de los siguientes puertos:

Puerto de Calais
Puerto de Dunkerque
Terminal del Túnel del Canal de la Mancha de Coquelles
Puerto de Dover
Si viaja al Reino Unido a través de estos puertos, debe prepararse para la interrupción y verificar antes de viajar.

Nuestra prioridad número uno es mantener nuestras fronteras seguras y protegidas, y nunca nos comprometeremos con esto.

El personal militar, los funcionarios públicos y los voluntarios de todo el gobierno están siendo capacitados para apoyar a la Fuerza Fronteriza en los aeropuertos y puertos de todo el Reino Unido en caso de una posible huelga. Border Force está listo para desplegar recursos para satisfacer la demanda crítica y apoyar el flujo de viajeros y mercancías a través de la frontera, sin embargo, aquellos que ingresan al Reino Unido deben estar preparados para posibles interrupciones.

El Gobierno del Reino Unido afirma que está trabajando en estrecha colaboración con las autoridades portuarias, los operadores y las contrapartes francesas para asegurar que los viajeros estén preparados y no experimenten demoras innecesarias en la frontera debido a la huelga propuesta.

Consejos para las personas que ingresan al Reino Unido

Aunque esta acción de huelga tiene como objetivo los puertos mencionados, todos aquellos que deben viajar al Reino Unido durante la acción industrial propuesta deben estar preparados para enfrentar tiempos de espera más largos en el control fronterizo del Reino Unido.

Todos los pasajeros deben consultar los últimos consejos de sus operadores antes de viajar.

Sea paciente y respete a los oficiales que están trabajando para mantener a nuestros ciudadanos seguros y en la frontera, y apoyando a los viajeros durante la huelga.

Alentamos a todos los pasajeros que estén disponibles y sean elegibles a usar eGates para que lo hagan.

Respete al personal mientras intentamos que cruce la frontera de la manera más rápida y segura posible. Todas las formas de abuso y cualquier comportamiento inapropiado serán denunciados a la policía.

Transportistas: impacto de la huelga

Los transportistas que estén transportando mercancías durante la huelga propuesta deben estar preparados para posibles interrupciones y colas más largas en los puertos.

Consulte con su operador antes de viajar, esté preparado para los retrasos y planifique cuidadosamente sus movimientos si coinciden con días de huelga.

Tiempos de espera en la frontera

Como era de esperar, los datos precisos del tiempo de cola pueden tardar un tiempo en recopilarse y verificarse; sin embargo, si viaja durante las fechas de huelga propuestas, prepárese para tiempos de espera más largos.

Existen múltiples factores que pueden influir en los tiempos de espera, incluido un aumento en el número de pasajeros, demoras y congestión causada por varios vuelos que desembarcan pasajeros al mismo tiempo. Las demoras climáticas y otros incidentes ad hoc también pueden afectar las colas de control fronterizo.

Recomendamos a los viajeros que consulten con las agencias de viajes, los operadores turísticos y las aerolíneas/transportistas antes de viajar, para verificar si la huelga propuesta afectará su viaje.

Los pasajeros también pueden consultar los sitios web de los puertos antes de viajar para mantenerse actualizados con la información más reciente relacionada con los viajes o los posibles retrasos causados ​​por la huelga.

Comentarios