2 camioneros turcos detenidos por transportar a 28 migrantes en el semirremolque del camion

Fotos: Policía Federal de Alemania
Fotos: Policía Federal de Alemania

La Policía Federal alemana localizo a 28 personas en el interior del semirremolque de un camión procedente de la República Checa

2 camioneros turcos detenidos por transportar a 28 migrantes en el semirremolque del camion

La fiscalía de Dresde y la Policía Federal alemana están investigando a dos ciudadanos turcos (de 26 y 52 años) bajo sospecha de haber sido detenidos como sospechosos de transportar a 28 extranjeros en un camión frigorífico.

El pasado 30 de marzo de 2024, la policía federal inspeccionó por la noche un camión marca Mercedes-Benz con un remolque frigorífico procedente de la República Checa. El control se llevó a cabo en el puesto de control de Bahratal. El conductor (26 años) y su pasajero se identificaron ante los policías federales.

Tras abrir el remolque frigorífico, los servicios de emergencia pudieron ver a personas en entre los palés de la mercancía y percibir un fuerte olor a heces. En el remolque frigorífico, agentes de la policía federal encontraron a 28 personas procedentes de Siria, Irak, Egipto y Turquía, entre ellos menores no acompañados

Gran parte de los transportados estaban deshidratados y fueron atendidos en el lugar. Tuvieron que hacer sus necesidades en botellas de plástico. Las personas transportadas habrían sido sometidas a tratamientos potencialmente mortales durante el viaje, ya que el vehículo de transporte no tenía ventanas ni ventanas de ventilación y sólo estaba ventilado eléctricamente, aunque la ventilación falló varias veces durante el viaje.

El procesamiento policial se llevó a cabo en la policía federal de Berggiesshübel. De los 28 inmigrantes ilegales, 23 solicitaron asilo y fueron trasladados a un primer centro de acogida en Sajonia. Los menores fueron entregados a la oficina de bienestar juvenil. Cinco personas fueron devueltas a la República Checa.

Los imputados fueron detenidos provisionalmente por la policía federal el 30 de marzo de 2024. A petición de la fiscalía de Dresde, el juez de instrucción del Tribunal de Distrito de Dresde dictó al día siguiente órdenes de detención contra ambos acusados. Están detenidos desde entonces. El camión y el semirremolque en el que fueron localizados los migrantes fue confiscado y remolcado hasta un depósito federal.

Comentarios