PYMETRANS denuncia el retraso en el pago de las ayudas al transporte del RD-ley 7/2026 pese al visto bueno de Bruselas

A pesar de que la Comisión Europea autorizó estas ayudas y el Ministerio de Transportes lo comunicó el pasado 30 de junio de 2026

A pesar de que la Comisión Europea autorizó estas ayudas y el Ministerio de Transportes lo comunicó el pasado 30 de junio de 2026

PYMETRANS-Alianza del Transporte expresa su preocupación por el retraso en la llegada de las ayudas extraordinarias al transporte de mercancías aprobadas en el Real Decreto-ley 7/2026.

Publicidad

A pesar de que la Comisión Europea autorizó estas ayudas y el Ministerio de Transportes lo comunicó el pasado 30 de junio de 2026, las empresas todavía no han recibido ni la bonificación de 0,20 €/litro de gasóleo profesional ni las ayudas directas por vehículo.

Pymetrans considera inadmisible que, una vez superado el principal trámite administrativo, el Gobierno no haya agilizado los procesos de pagos, ya que las ayudas fueron diseñadas para paliar en parte los problemas de liquidez derivados del aumento del coste de los combustibles.

La demora está comprometiendo aún más la situación económica de autónomos y empresas de transporte.

Además, Pymetrans en consonancia con el CNTC recuerda que estas ayudas son una medida comprometida por la Administración para hacer frente a una situación excepcional y alerta de que su retraso perjudica la viabilidad económica de cientos de autónomos y empresas, a la que se suma la falta de desarrollo de las medidas previstas en el Real Decreto-ley 9/2026, relacionadas con el impacto del conflicto del Estrecho de Ormuz en los precios de los carburantes, lo que dificulta todavía más la planificación de la actividad empresarial del sector.

Publicidad

Resumir con IA
Comparte y síguenos:
No hay comentarios Deja tu comentario

Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.

Canal oficial

Canal oficial

Boletín semanal

Contenido patrocinado
Taboola
Publicidad

Más Leídas

Publicidad
Anuncio_radio
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Contenido patrocinado
Taboola