SATI asegura que en Baleares hay conductores "de sobra" pero no quieren aceptar las condiciones que ofrecen las empresas

Conductor de autobús. Foto de archivo
Conductor de autobús. Foto de archivo
SATI ha asegurado este lunes que en Baleares hay conductores de autobús "de sobra" si bien no son suficientes los que estén "dispuestos a aceptar las condiciones de trabajo que se ofrecen".
SATI asegura que en Baleares hay conductores "de sobra" pero no quieren aceptar las condiciones que ofrecen las empresas

El Sindicato Autónomo de Transportes de las Islas (SATI) ha asegurado este lunes que en Baleares hay conductores de autobús "de sobra" si bien no son suficientes los que estén "dispuestos a aceptar las condiciones de trabajo que se ofrecen".

En un comunicado, el sindicato ha negado que se incorpore menos personal que el que se jubila y ha asegurado que el "verdadero problema es la incapacidad de las empresas para retener a los nuevos profesionales, e, incluso, al personal más antiguo".

Así, indican que esta profesión tiene "poco atractivo" y los empresarios "prefieren prolongar esta situación y suplicar ayuda de la administración pública antes que poner remedio al problema que ellos mismos han generado". También censuran que la patronal solicite a la Unión Europea mayor flexibilidad en la normativa, "que supondría inevitablemente un empeoramiento de las condiciones mayor aún".

"El personal veterano no olvida esos largos años de congelación salarial y empeoramiento de las condiciones cuando había crisis. Un grave retroceso en la calidad de la profesión que cuando las cosas van bien se niegan a compensar. Su avaricia se está convirtiendo en su perdición", ha espetado SATI.

Por todo ello, reclaman a la patronal que recapacite ya que, "si quieren detener la fuga incesante de personal a otros sectores, el único camino es mejorar las condiciones de trabajo en las próximas negociaciones de los convenios colectivos para convertir la profesión en atractiva y obtener un poco de justicia social".

Comentarios