Transcalit y sindicatos acuerdan un nuevo Convenio Colectivo del Transporte de Mercancías por Carretera y Logística de Barcelona

Los principales términos del nuevo acuerdo de Convenio Colectivo de Transporte de Mercancías por Carretera y Logística de la provincia de Barcelona, tendrán una vigencia de tres años

Los principales términos del nuevo acuerdo de Convenio Colectivo de Transporte de Mercancías por Carretera y Logística de la provincia de Barcelona, tendrán una vigencia de tres años

La Federación Catalana de Transportes (Transcalit), como organización mayoritaria de la representación de los empresarios de transporte de mercancías por carretera y logística de la provincia de Barcelona, afirma que ha liderado este proceso de negociación con los sindicatos mayoritarios, por lo que valora positivamente el acuerdo alcanzado, dado que aporta estabilidad laboral y seguridad jurídica al sector durante los próximos años sobre el convenio colectivo del sector.

Publicidad

Hoy jueves 2 de julio, Transcalit ha mantenido una reunión con representantes de los sindicatos UGT y CC.OO y de UNO, tras la cual todas las partes han alcanzado y firmado el acuerdo para la renovación del Convenio Colectivo del Transporte de Mercancías por Carretera y Logística de la provincia de Barcelona.

«Después de un intenso proceso de negociación durante meses, este acuerdo de Convenio Colectivo es un ejercicio de responsabilidad por parte de las organizaciones empresariales y sindicales que pone en valor la competitividad del sector del transporte«, señalan desde la federación catalana de empresarios. 

«Aporta estabilidad»

Desde Transcalit, al ser la organización mayoritaria de la representación empresarial, han liderado este proceso de negociación y valora positivamente el acuerdo alcanzado, dado que aporta estabilidad laboral y seguridad jurídica al sector durante los próximos años.

Los principales acuerdos 

Publicidad

Los principales términos del nuevo acuerdo de Convenio Colectivo de Transporte de Mercancías por Carretera y Logística de la provincia de Barcelona, que tendrá una vigencia de tres años (2026, 2027 y 2028), son, esencialmente:

.- Unos Incrementos salariales del 3,5% en 2026, del 3,3% en 2027 y del 3,2% en 2028.

Publicidad

.- La revisión técnica salarial al finalizar la vigencia del convenio en caso de que la suma de los IPC de los años 2026, 2027 y 2028 supere la subida del convenio (revisión sin carácter retroactivo).

.- La actualización técnica del texto convencional para adaptarlo a la normativa laboral actualmente vigente.

Se redactará el texto definitivo

En los próximos días, la Comisión Negociadora del Convenio Colectivo de Transporte de Mercancías por Carretera y Logística de la Provincia de Barcelona procederá a la redacción definitiva del texto articulado del convenio, tras lo cual se ratificará por las partes y se registrará y publicará ante la autoridad laboral competente.

Resumir con IA
Comparte y síguenos:
No hay comentarios Deja tu comentario

Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.

Canal oficial

Canal oficial

Boletín semanal

Contenido patrocinado
Taboola
Publicidad

Más Leídas

Publicidad
Anuncio_radio
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Contenido patrocinado
Taboola