Nuevo centro logístico multimodal de Sesé en Madrid

Foto: Sesé
Foto: Sesé
 Las nuevas instalaciones cuentan con 15.000 metros cuadrados y 16 muelles de carga
Nuevo centro logístico multimodal de Sesé en Madrid

Sesé arranca la actividad en su nuevo centro logístico multimodal ubicado en Torrejón de Ardoz, Madrid, con 15.000 metros cuadrados de almacén disponibles y 16 muelles de carga. La compañía ha llevado a cabo el diseño, construcción y puesta en marcha del proyecto con una inversión de 16 millones de euros.

Sesé apuesta por la creación de centros multimodales capaces, no solo de ofrecer servicios de almacenaje; picking o secuenciación, sino de aportar el máximo valor añadido y optimizar la cadena de suministro de sus clientes. De esta forma, el nuevo centro está concebido también como centro logístico de segunda línea en el que realizar la desconsolidación y consolidación de mercancía aérea para su posterior distribución al aeropuerto de Madrid, donde Sesé cuenta con instalaciones logísticas propias de primera línea como agente de handling.

El espacio está actualmente dedicado al sector retail e industria textil, aunque está concebido para prestar cualquier tipo de solución personalizada de recepción de mercancía; gestión de trámites aduaneros; preparación para expedición; control de calidad y posterior envío de mercancía para clientes de procedencia nacional e internacional bajo la reglamentación aduanera para mercancía de importación.

En este sentido, Jordi Romero, director corporativo de Logística de Sesé, ha destacado que “la cadena de suministro se encuentra en un momento de transformación que requiere una alta capacidad de adaptación y flexibilidad. La personalización de soluciones y servicios logísticos se ha convertido en un factor clave para aportar valor añadido a nuestros clientes”.

El centro logístico más sostenible

Este centro multimodal cuenta con sistemas de ahorro energético como la iluminación LED de bajo consumo; el control de presencia y graduación de intensidad para evitar consumos innecesarios; instalación fotovoltaica y cargadores para vehículos eléctricos, entre otras iniciativas. Adicionalmente, durante el proceso de construcción se ha llevado a cabo un control exhaustivo de la procedencia de materiales; transporte de los mismos y gestión de residuos.

Todo ello ha permitido al centro obtener la certificación de sostenibilidad BREEAM (Building Research Establishment Enviromental Assessment Methododology), el método de evaluación y certificación líder en el mundo para activos logísticos que mide, evalúa y pondera los niveles de sostenibilidad de una edificación, tanto en fase de diseño, como en las fases de ejecución y mantenimiento.

Comentarios