LIBERTIA Soluciones Logísticas, empresa perteneciente a PANTOJA Grupo Logístico, vuelve a ser beneficiaria en la tercera convocatoria del Programa de ECO-Incentivo para el impulso del transporte marítimo de mercancías, promovido por el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) y financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU.
La ayuda asignada de 392.205 euros reconoce la apuesta de LIBERTIA por un modelo logístico más eficiente, sostenible y alineado con los objetivos de descarbonización del transporte de mercancías.
Con esta nueva concesión, la compañía consolida una estrategia que sitúa al transporte marítimo como un elemento clave dentro de sus soluciones logísticas, impulsando un modelo multimodal capaz de reducir el impacto ambiental sin renunciar a la eficiencia, la competitividad y la calidad del servicio.
El Programa ECO-Incentivo Marítimo tiene como finalidad fomentar el cambio modal desde el transporte por carretera hacia alternativas más sostenibles, favoreciendo la reducción de emisiones, la optimización de los recursos logísticos y el desarrollo de cadenas de suministro más eficientes.
Para LIBERTIA, este reconocimiento supone un nuevo impulso para seguir avanzando en iniciativas orientadas a incrementar el peso del transporte marítimo dentro de sus operaciones, reducir la huella ambiental de la actividad logística y continuar desarrollando soluciones adaptadas a las necesidades de un mercado cada vez más comprometido con la sostenibilidad.
«Recibir nuevamente esta ayuda supone un reconocimiento al trabajo que venimos desarrollando desde hace años para construir una logística más eficiente y sostenible. Nuestro compromiso es seguir ofreciendo a nuestros clientes soluciones que combinen innovación, competitividad y responsabilidad medioambiental», Javier Lafuente, CEO de PANTOJA Grupo Logístico.

Añadir Diario de Transporte en Google


Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.