Opinión

"Los camioneros no tenemos conciliación familiar". Opinión

Foto de archivo
Imagen de "Los camioneros no tenemos conciliación familiar".
"Los camioneros no tenemos conciliación familiar". Opinión

Redacción.- Al correo de los lectores de Diario de Transporte ([email protected]), nos ha enviado su opinión el camionero Carlos J.M., en el que relata los problemas que tiene con la empresa para la que trabaja para tener una buena o regular conciliación familiar, que reproducimos en su integridad a continuación: 

"¡Hola!, trabajo en una empresa desde hace ya 5 años y 6 meses al principio como hace un año y medio la empresa en este caso el jefe de transporte intentaba cuadrar un poco las cosas al convenio pero desde hace ya tres años largos cambiaron el jefe de transporte y somo esclavos de ellos.

Como bien digo yo le vendemos nuestra vida al diablo porque nuestra vida le pertenece, perdemos de ver crecer a nuestros hijos, disfrutar de nuestro padres y familiares, nos perdemos una vida entere llena de felicidad y tristeza por que pase lo que pase no estamos en casa para poder ayudar ala familia.

Yo en varias ocasiones he solicitado reducción de jornada por qué las jornadas de trabajo son de 15 horas diarias si en las 9 restantes que quedan tienes que cenar, ducharte y hablar con la familia llegas a dormir de cinco a seis horas, vamos, ni duermes ni tienes vida.

En varias ocasiones la empresa me la ha denegado llegando a un acuerdo conmigo de intentar estar el mayor tiempo en casa y tener una vida algo mejor para poder estar más tiempo con mis pequeño, la cosa suele durar como dos meses muy bien; ya después se olvida, y lo que me dice mi jefe de transporte que este trabajo es así, que soy el único que él conozca que pida esa cosa, yo le digo ustedes hacéis que este trabajo sea como tú dices pero nosotros tenemos un contrato un convenio que está para respetarlo.

Porque en nómina no aparece ninguna hora extra aunque en España lo permitido son 80 horas extras al año cosa que en enero ya nosotros la superamos y que pasará el día que alguien muera en la carretera después de llevar varios día trabajando con 15 hora diarias.

Nunca pensé que se pueda matar uno mismo porque eres consciente de los riesgos que tiene trabajar a ese ritmo si no piensas en esa familias que te vas cruzando todo los día en sus vehículos a eso niños en esa parte de atrás del coche ¿Por qué arriesgar esa vida de esa personas?, ¿por qué el alcohol está perseguido y el trabajar tantas horas no? Si las dos cosa puede acabar en tragedia ¿Qué pasa que de la segunda se enriquece los ricos?.

Bueno espero que algún día todo cambie y este sector no se quede sin conductores, porque sea un lujo poder trabajar de camionero.

¡¡Buenas rutas compañeros!!, nos toca seguir adelante". Carlos J.M.

Foto de archivo

Nota: Si quieres que publiquemos tu opinión, puedes enviarla los correos electrónicos: [email protected] y [email protected] no se admiten opiniones que contengan insultos graves, descalificaciones personales graves, violencia, sexo, racismo, xenofobia y similares.