Ontime prepara su salida al mercado europeo

Foto: Ontime
Foto: Ontime
Ontime lleva planeando su salto al resto de Europa, donde ya está dando los primeros pasos en esa dirección
Ontime prepara su salida al mercado europeo

El pasado 22 de marzo el consejo de administración de Ontime formuló sus cuentas anuales a través de la auditora PWC, superando las expectativas que había planteado en su plan estratégico para el año 2023.

Ontime alcanzó una cifra de negocios de 800 millones de euros, con un Ebitda normalizado de 58,4 millones, consiguiendo un crecimiento orgánico de 29 millones sustentado sobre todo por sus líneas de paquetería, paletizado, logística y servicios auxiliares, y complementado por el crecimiento inorgánico producido por sinergias de adquisiciones de 139 millones de euros.

Con estas cifras la compañía propone un plan de crecimiento muy agresivo para los próximos años en los que espera superar los 1.000 millones para este 2024, con una rentabilidad muy sostenida en base a su negocio multimodal.

Además, Ontime está haciendo una importante apuesta en su línea de Logística - donde ya posee más de 200.000 m2 con capacidad para albergar más de 240.000 huecos/palet -, almacenaje y distribución de Farma, y en el canal de alimentación donde la compañía es una de las empresas de referencia en el sector.

La multinacional española, referente en Iberia en Logística Integral, lleva planeando su salto al resto de Europa, según fuentes consultadas de la firma, donde ya están dando los primeros pasos en esa dirección, con la apertura este mismo año de la marca en Reino Unido. La estrategia de crecimiento del grupo se sustenta en una clara visión de exportar su modelo de negocio, que tan buenos resultados le ha deparado hasta la fecha, al resto de Europa, modelo basado en una Logística Integral y en la multimodalidad en toda la cadena de suministro.

Comentarios