ID Logistics incorpora la tecnología AutoStore en una de sus plataformas en Cataluña

En el marco de su apuesta global por la automatización, la compañía está implementando soluciones AutoStore en otros de sus centros logísticos

En el marco de su apuesta global por la automatización, la compañía está implementando soluciones AutoStore en otros de sus centros logísticos

ID Logistics, compañía de contract logistics, ha incorporado la tecnología AutoStore de Element Logic en una de sus plataformas logísticas en Cataluña. Dicha instalación, que se dedicará a gestionar la logística de una destacada firma del sector de la belleza y el cuidado personal, forma parte de la hoja de ruta de la compañía para potenciar la automatización como palanca clave que permita afrontar aumentos de volumen de trabajo y complejidad en las operaciones logísticas.

Publicidad

El objetivo principal del proyecto era responder a las previsiones de crecimiento del cliente, que buscaba duplicar tanto la salida de cajas como el número de líneas de pedido. Por este motivo, se decidió sustituir de manera progresiva la línea de picking tradicional por un sistema automatizado Goods-To-Person (GTP) basado en AutoStore que, debido a su diseño modular y su capacidad de adaptación, ofrece un mayor rendimiento y escalabilidad.

La configuración inicial del sistema incluye una capacidad estática de 37.500 contenedores y 20.908 SKUs (referencias de producto distintas) y una capacidad dinámica con 46 robots, 5 estaciones de entrada y 8 estaciones de salida (escalables hasta 6 y 18), diseñada para optimizar el flujo de mercancía y reducir los tiempos de manipulación, permitiendo procesar 20.091 líneas de pedido por día. Además, la instalación incorpora una línea automatizada de conformación de cajas con reducción de altura y cierre automático, que mejora la eficiencia en el uso de embalajes y contribuye a la sostenibilidad de la operativa.

Por otra parte, la nueva red está completamente integrada con LMxt, el sistema de gestión de almacenes (WMS) que utiliza ID Logistics en dicho centro. Esto permite una gestión sincronizada de inventario, trazabilidad y coordinación con soluciones adyacentes, entre ellas el almacén de pallets automatizado que combina VNAs, AGVs y AMRs para garantizar un ecosistema operativo perfectamente cohesionado.

La elección de Element Logic como proveedor de los equipos se fundamenta en su experiencia demostrada en soluciones de automatización escalables y adaptables a necesidades específicas de cada cliente. Con su enfoque integral, que combina un diseño global ideado para optimizar espacios y flujos de trabajo, junto con su experiencia como integrador de sistemas automatizados, consigue una implementación eficiente y la garantía de continuidad operativa en la transición a este nuevo flujo de trabajo.

«El reto de este proyecto ha sido integrar AutoStore dentro de una operativa ya compleja y en pleno crecimiento. Hemos diseñado un sistema preparado para crecer, con una base escalable que permite sostener incrementos de volumen sin perder eficiencia«, explica César Nosti, director general de Element Logic en España y Portugal.

«Con proyectos como este confirmamos que la automatización no obedece únicamente a una mejora de procesos, sino que se trata de una inversión estratégica que permite a nuestros clientes crecer con agilidad y a ID Logistics ofrecer servicios de mayor valor añadido. Nuestra colaboración con Element Logic es un ejemplo claro de cómo combinamos innovación, conectividad y experiencia operacional para ofrecer soluciones a medida«, ha señalado Stanislas Herreras, director de R&D de ID Logistics Iberia.

Resumir con IA
Comparte y síguenos:
No hay comentarios Deja tu comentario

Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.

Canal oficial

Canal oficial

Boletín semanal

Contenido patrocinado
Taboola
Publicidad

Más Leídas

Publicidad
Anuncio_radio
Publicidad
Publicidad
Contenido patrocinado
Taboola