AUMOVIO vende su planta de fabricación de Mechelen al Grupo Dumarey

El Grupo Dumarey es un grupo industrial familiar belga que ofrece servicios de ingeniería avanzada, sistemas y componentes que impulsan vehículos e industria

El Grupo Dumarey es un grupo industrial familiar belga que ofrece servicios de ingeniería avanzada, sistemas y componentes que impulsan vehículos e industria

La empresa tecnológica AUMOVIO tiene previsto vender su planta de fabricación en Mechelen al Grupo Dumarey, una empresa familiar líder en el desarrollo y la producción de sistemas de propulsión para vehículos y aplicaciones industriales.

El acuerdo entre ambas partes prevé que los contratos con los clientes se mantengan con AUMOVIO, mientras que el Grupo Dumarey se hará cargo de la planta y los empleados, y gestionará las instalaciones.

La producción de componentes de AUMOVIO continuará en Mechelen durante un periodo limitado. Durante este tiempo, el Grupo Dumarey planea introducir nuevos productos y actividades de diferentes sectores en la planta. Paralelamente, AUMOVIO trasladará gradualmente la producción a otras ubicaciones de su red.

El comité de empresa de la planta de Mechelen ha iniciado la fase de información y consulta, tal como exige la legislación belga. La transacción está sujeta a este proceso y a las aprobaciones regulatorias. Ambas partes han acordado no revelar detalles financieros.

La planta de fabricación de AUMOVIO en Mechelen se estableció en 1971 y emplea a unas 300 personas. La planta produce electroválvulas, unidades de control hidráulico y electrónico y sensores de velocidad de rueda para la industria automotriz.

La venta prevista forma parte de una estrategia más amplia de AUMOVIO

El mercado automovilístico europeo, principal clientela de Mechelen, está experimentando una disminución en los volúmenes de producción y una presión constante sobre los precios. Ante esta situación, AUMOVIO está optimizando su estructura de producción global, lo que incluye alinear la producción con la demanda del mercado y los requisitos de costes.

«Damos un paso más para implementar nuestra estrategia, garantizando la continuidad y ofreciendo una perspectiva de futuro para la planta y sus empleados con el Grupo Dumarey, que tiene sus raíces en Bélgica y una dilatada experiencia en diversos sectores industriales, incluido el automotriz. Confiamos en que es el propietario idóneo para liderar esta planta hacia el futuro», afirma Philipp von Hirschheydt, CEO de AUMOVIO.

Guido Dumarey, presidente y fundador del Grupo Dumarey, comenta: «Si bien la industria automotriz enfrenta desafíos, también pueden surgir nuevas oportunidades de negocio. El Grupo Dumarey cuenta con una amplia experiencia en el reposicionamiento de empresas. Para la planta de Mechelen, planeo aprovechar la experiencia de fabricación adquirida en los segmentos de mercado existentes, combinándola con otras iniciativas que el Grupo Dumarey está impulsando en diversos sectores. Me complace enormemente volver a estar presente en Bélgica, un país con el que siento una fuerte conexión, tanto personal como profesional».

Resumir con IA
Comparte y síguenos:
No hay comentarios Deja tu comentario

Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.

Canal oficial

Canal oficial

Boletín semanal

Contenido patrocinado
Taboola

Más Leídas

Contenido patrocinado
Taboola