Acuerdo entre los camioneros en huelga en Gräfenhausen y el empresario polaco

Foto de los camioneros que estaban en huelga en Alemiania
Foto de los camioneros que estaban en huelga en Alemiania
Hoy se llegó a un acuerdo entre los camioneros y su empleador, la empresa de transporte polaca Mazur y han recibido los salarios que les debía
Acuerdo entre los camioneros en huelga en Gräfenhausen y el empresario polaco

La huelga de camioneros uzbekos y georgianos en el área de servicio de Gräfenhausen, que duró varias semanas, fue un éxito. Hoy se llegó a un acuerdo entre los camioneros y su empleador, la empresa de transporte polaca Mazur. Todos los conductores han recibido el dinero solicitado.

Edwin Atema del sindicato holandés FNV, que actuó como negociador, se mostró combativo: “Los conductores han mostrado a Alemania y Europa lo que está pasando en la industria. Fueron tratados como animales por su empleador y lucharon como leones y ganaron. Personas como ella están cambiando la industria”.

El miembro de la junta nacional de DGB, Stefan Körzell, pidió hoy consecuencias políticas en Gräfenhausen: "Con su acción, los conductores señalaron condiciones laborales de explotación en la industria logística, que desafortunadamente no son casos aislados sino la regla en la industria logística europea. Es aún más importante que los conductores resistieron la presión y ahora han hecho valer sus reclamos de pago por el trabajo que han realizado. No solo la solidaridad inquebrantable entre los conductores sino también en la región, en Alemania pero también a nivel internacional fue una garantía de éxito. La cohesión vale la pena, eso se ha vuelto a confirmar aquí. Nuestro agradecimiento a todos los que nos apoyaron en las últimas semanas, especialmente al cuidado pastoral de la Diócesis de Mainz".

El uso de matones paramilitares por parte de los empleadores para intimidar a los trabajadores y estafarlos de sus salarios debe tener consecuencias. Ahora, los políticos deben garantizar finalmente a todos los niveles que se ponga fin a los empleadores criminales. El Grupo Mazur representa el rostro de la explotación en las carreteras de Europa. La licencia de transporte de la empresa debe retirarse de forma permanente”. Körzell exigió que se prohibiera la entrada en Alemania a los matones utilizados.

En el futuro, el buen hacer debe ser el referente en toda la industria logística. “Necesitamos controles más fuertes y más estrictos por parte de las autoridades responsables, del control financiero del trabajo ilegal (FKS) y de la Oficina Federal de Logística y Movilidad (BALM) lo antes posible para hacer cumplir las demandas de salario mínimo a través de las fronteras nacionales, enfatizó. Körzell. "Exigimos más transparencia en las cadenas de suministro y documentos de envío electrónicos para rastrear las cadenas logísticas. La responsabilidad del contratista general en la Ley de Salario Mínimo es fuerte. También necesitamos dicha responsabilidad de penetración para todos los delitos contra la Ley de Cadena de Suministro. Los clientes también son responsables. Deben rendir cuentas por las fallas de los subcontratistas”.

Comentarios