Volvo Group Venture Capital AB invierte en la empresa estadounidense aifleet, una empresa de camiones que aprovecha su exclusiva tecnología de inteligencia artificial para rediseñar el futuro del transporte por carretera centrándose en la utilización de los camiones y la satisfacción del conductor.
“aifleet está abordando las ineficiencias de la industria del transporte por carretera de una manera diferenciada, desarrollando tecnología y demostrando sus capacidades a través de las operaciones de su propia flota»», afirmó Joe Darcy, inversor de Volvo Group Venture Capital. “No solo están aumentando el uso de los camiones en la carretera, sino que también se aseguran de que los conductores tengan un entorno de trabajo optimizado»».
Fundada en 2020, aifleet opera en el segmento de carga completa (FTL) de la industria del transporte por carretera de EE. UU., donde se compra la capacidad total de un camión para enviar cargas más grandes entre destinos determinados. El segmento está actualmente fragmentado y enfrenta desafíos como la baja utilización de los conductores y la ineficiencia, como los kilómetros vacíos en la cadena de suministro.
“El tamaño del mercado de carga completa (FTL) en Estados Unidos es de 400 mil millones de dólares, pero es un mercado enormemente ineficiente y fragmentado con medio millón de transportistas, donde incluso el más grande tiene menos del 1% del mercado. Como la utilización de camiones ha tendido a la baja desde 2018, aifleet ha desarrollado tecnología para mitigar el problema de utilización y mejorar radicalmente la eficiencia del transporte, al tiempo que devuelve la humanidad real a la experiencia del conductor«», dijo Marc El Khoury, cofundador y director ejecutivo de aifleet. “Estamos entusiasmados con la inversión de Volvo y esperamos seguir aprovechando nuestra tecnología para crear una flota y una industria más sostenibles»».
Con el respaldo de su tecnología de inteligencia artificial patentada, aifleet está construyendo una flota de camiones enfocada en aumentar la satisfacción del conductor y aumentar la utilización de los camiones con mejores herramientas de planificación y algoritmos más inteligentes. Al optimizar la planificación y programación de rutas y crear una automatización integral, la propia operación de aifleet genera una utilización de los conductores un 40 % mayor que el promedio de la industria.
“Estamos entusiasmados por la oportunidad de colaborar con aifleet»», afirmó Stephen Roy, presidente de Volvo Group North America y presidente de Mack Trucks. “Volvo Group está comprometido con impulsar la innovación y soluciones de transporte más sostenibles, y está claro que aifleet, aprovechando su tecnología única, comparte nuestra ambición»».
Volvo Group Venture Capital se fundó en 1997 e invierte en empresas de capital de riesgo a nivel mundial. El objetivo es impulsar la transformación facilitando la creación de nuevos servicios y soluciones y respaldar las colaboraciones entre las empresas emergentes y Volvo Group. Las tendencias del mercado que configuran el futuro de las soluciones de transporte e infraestructura y las prioridades estratégicas de Volvo Group definen las áreas de enfoque de inversión: servicios logísticos, soluciones para sitios, electrificación y sostenibilidad. La transacción no tiene un impacto significativo en las ganancias ni en la posición financiera del Grupo Volvo.
Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.