La evaluación del rendimiento y la eficiencia de camiones y semirremolques totalmente eléctricos. Fotos y vídeo

 Volvo, Schmitz Cargobull, BP Pulse y Girteka han tomado la iniciativa de probar el primer camión y semirremolques totalmente eléctricos

 Volvo, Schmitz Cargobull, BP Pulse y Girteka han tomado la iniciativa de probar el primer camión y semirremolques totalmente eléctricos

A medida que el cambio climático impulsa el impulso global hacia la sostenibilidad, el sector de la logística está a la vanguardia de esta transformación. El transporte representa aproximadamente el 25% de las emisiones globales, y una parte importante proviene del transporte por carretera.

Publicidad

En respuesta a esto, Girteka ha puesto un fuerte énfasis en la promoción de soluciones de transporte sostenibles, en particular los camiones eléctricos de batería (BEV), como una de las soluciones preparadas para el futuro para los actores ambiciosos de la industria.

Esta iniciativa se alinea con el objetivo de la Unión Europea de convertirse en el primer continente climáticamente neutro para 2.050 y respalda el objetivo del Pacto Verde Europeo de descarbonizar el transporte por carretera. Dado que muchas ciudades europeas planean establecer zonas de cero emisiones, el cambio hacia los vehículos eléctricos se está volviendo esencial. Por ello, Volvo, Schmitz Cargobull, BP Pulse y Girteka han tomado la iniciativa de probar el primer camión y remolque totalmente eléctricos.

¿Cuál han sido los resultados? 

Pruebas colaborativas para la integración de camiones eléctricos (BEV)

Publicidad

Continúa el debate sobre la utilización de camiones eléctricos en operaciones logísticas. Muchas empresas ya están realizando pruebas, tratando de encontrar un entendimiento y una solución común que combine las necesidades de los clientes, las posibilidades de los fabricantes, las capacidades de infraestructura y la disponibilidad. Depende de las empresas de logística como Girteka realizar pruebas e involucrar a todas las partes interesadas en el proceso. 

Para explorar el potencial y los desafíos de la integración de los BEV en la logística, Girteka, junto con Volvo, Schmitz Cargobull y BP Pulse, ha entrado en la fase de prueba y ha realizado una prueba exhaustiva de varios días que incluye un camión Volvo FM Electric con un remolque Schmitz Cargobull totalmente eléctrico y un semirremolque furgón S.KOe COOL

La prueba evaluó el rendimiento, la eficiencia energética y la confiabilidad de los vehículos. Durante el transcurso de la prueba, el camión eléctrico y la unidad de remolque completaron con éxito múltiples viajes de ida y vuelta para Nestlé, cliente de Girteka, cubriendo una distancia total de aproximadamente 1.500 kilómetros. El camión operó en diferentes condiciones de carga, incluidos productos refrigerados, demostrando un rendimiento y confiabilidad constantes. 

Publicidad

El refrigerador de transporte S.CUe totalmente eléctrico se utilizó en combinación con una batería y el eje generador Schmitz Cargobull. La unidad de refrigeración tiene un control de temperatura optimizado, diseñado específicamente para el transporte de mercancías sensibles. Es recargable durante la marcha o el frenado con el eje generador ScB y cargador a bordo de 22 kW. La batería se puede cargar en paralelo con el funcionamiento de la red.

Volvo FM Eléctrico especificaciones 

Schmitz Cargobull Remolque especificaciones

Publicidad

Evaluación de los resultados del ensayo.

Este proyecto piloto mostró no solo la viabilidad técnica sino también la eficiencia operativa de las soluciones de transporte eléctrico en escenarios de la vida real. Según el informe de rendimiento, esta configuración eléctrica demostró una eficiencia energética impresionante: el camión consumió una media de 1,35 kWh por kilómetro. La integración de la infraestructura de carga de alta potencia de BP Pulse asegura un tiempo de inactividad mínimo, con cada sesión de carga con un promedio de 1,5 horas. 

Una de las características principales diseñadas para una integración fluida del remolque en la infraestructura existente es la toma de carga CEE, que permite una recarga eficiente y cómoda. Además, el kit de silencio certificado PIEK del accionamiento eléctrico permite entregas silenciosas de día y de noche incluso en zonas residenciales, lo que garantiza una interrupción mínima y mejora la flexibilidad operativa.

Esta prueba es única en esta gama, pero debido a su éxito, Girteka está trabajando en proyectos de prueba similares y en la implementación de los resultados en las operaciones diarias. Desde una perspectiva más amplia, el resultado de esta prueba no solo destaca el importante potencial de los BEV para revolucionar la industria, sino que también muestra la importancia de la colaboración para abordar los desafíos comerciales, logísticos y tecnológicos que plantean la primordial necesidad de descarbonizar. el transporte. sector. 

“El diálogo abierto es fundamental en esta colaboración. Garantiza que todas las partes, desde los fabricantes de bienes hasta las empresas de automóviles y camiones como Volvo, y desde un experto en fabricación de remolques como Schmitz Cargobull hasta especialistas en energía como BP Pulse y proveedores de logística, estén en sintonía»», señala Viktorija Terekė, directora de Sostenibilidad. en Girteka.

Vídeo:

Compartir:
No hay comentarios Deja tu comentario

Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.

Canal oficial con +15.000 suscriptores

Resumen diario con +8.500 contactos

Boletín semanal con +25.000 suscriptores

Contenido patrocinado
Taboola
Publicidad

Más Leídas