Se comportan como si fueran a heredar la empresa

A lo largo de mis años en el camiòn he conocido a muchos "aspirantes a herederos de la empresa" y todos terminan igual

A lo largo de mis años en el camiòn he conocido a muchos "aspirantes a herederos de la empresa" y todos terminan igual
CAMIONEROVIEJO
Camionero viejo
Soy el Camionero viejo, un conductor profesional que está harto de tantos abusos por parte de las empresas. Escribo en Diario de Transporte con una identidad...

Me llama especialmente la atención estos «supuestos compañeros» que llegan a las empresas a trabajar y al poco tiempo se comportan como si fueran a heredar la empresa, dejándonos a los demás muchas veces como auténticos ignorantes de este trabajo por muchos años que llevemos en ello.

Esto es lo que está pasando en mi empresa, el «colega» llegó hace poco más de cuatro meses, con poca experiencia, apenas tres meses en otra, haciendo transporte nacional. Ahora tiene que hacer como los demás, nacional e internacional cuando toca, con viajes a clientes fijos en Francia, Alemania, Italia y algunas veces a Reino Unido, viajes que no son complicados porque en la gran mayoría de las veces en la misma empresa que descargamos volvemos a cargar de vuelta a España.

Pero el «listo en cuestión», al mes y medio de llevar en la empresa nos enteramos que se bajó el sueldo 150 euros al mes porque le dieran el último modelo de Volvo que llegó a la empresa, hay que ser gilipollas para hacer lo que hizo, seguramente porque no sabe que el pago de la letra mensual del camión va salir de su trabajo haciendo más kilómetros.

Además, parece que hasta que llego este «capullo», los demás no éramos más que unos ignorantes, que por muchos años que llevemos aquí haciendo el mismo trabajo, no conocemos las rutas ni los atajos para llegar antes a los clientes cuando hay problemas de atascos en las carreteras, solo el sabe que rutas hay que coger, por dónde atajar y como es la mejor forma de llegar antes a descargar y cargar de vuelta.

Pero no se quedan aquí solo los méritos que está haciendo este «lumbreras»; la empresa para la que trabajo tiene una importante flota de camiones, es de las grandes de España, por lo que tiene a trabajadores en las tres bases que tiene en el país, que se encargan del mantenimiento de la flota, cambios de aceites, ruedas y demás,  pero además cuando dejamos los camiones en las bases para hacer el descanso semanal, también se encargan de lavar los camiones.

Bueno pues este que parece que aspira a heredar la empresa, va a la base cuando se supone que debería estar haciendo el descanso semanal, para lavar su camión, porque dice que nadie puede tocar su camión, solo el se encarga de su limpieza, porque los compañeros que se encargan de lavarlos no tienen ni idea y no los dejan como deberían.

A lo largo de mis años en el camiòn he conocido a muchos «aspirantes a herederos de la empresa» y todos terminan igual. A fuerza hacer la pelota a los jefes, de parecer más listos que todos sus compañeros, de ir por la vida como auténticos «sabelotodo», acaban aislados, marginados y más quemados que la moto de un mensajero, por los que tarde o temprano se van de la empresa con el rabo entre las piernas, hartos de estar aislados por el resto de trabajadores y puteados hasta el extremo por la empresa porque siempre fueron los primeros en presentarse voluntarios para todo y aparentar ser más listos que nadie.

Así que, tiempo al tiempo, porque estoy seguro que este tipo acabará amargado y harto, saliendo por la puerta falsa de mala manera y con su nulo prestigio como profesional por los suelos, conocido por todos, aislado del resto y señalado en la profesión como un quemado.

Aunque mientras tanto, ya ha empezado a hacer vídeos en las redes sociales de moda, dando «lecciones» de conducción, tacógrafo, legislación mal aprendida, señalando descaradamente y sin la menor experiencia a las marcas de camiones, poniendo en la nube la que el cree que es la mejor, como si esa marca le fuera a patrocinar. Debatiendo sin tener repajolera idea sobre legislación con aquellos que saben muchísimo más que el, con un descaro que produce vergüenza ajena, sin el más mínimo sentido del ridículo.

Publicidad

En fin, nada nuevo sobre estos personajes que cada día pueblan más esta profesión, que no son nada si no cuentan en vídeo hasta cuando van al baño, cargados de un ego que da pena, aspirando a ser los nuevos salvadores del transporte, como si los que llevamos muchos años en esto no hubiéramos aprendido nada. De pena.

Más artículos de Camionero viejo en Diario de Transporte

Publicidad

 

Resumir con IA
Comparte y síguenos:
No hay comentarios Deja tu comentario

Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.

Canal oficial

Canal oficial

Boletín semanal

Contenido patrocinado
Taboola
Publicidad
Publicidad

Más Leídas

Publicidad
Anuncio_radio
Publicidad
Publicidad
Contenido patrocinado
Taboola